Tan solo el 0,1% de los titulares de abono transporte han reclamado la devolución del dinero

Tan solo el 0,1% de los usuarios con abono mensual activo antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma, algo más de un millón de personas, han reclamado al Consorcio Regional de Transportes y a Metro de Madrid la devolución del importe del abono transporte.

Además de estas reclamaciones, tanto las redes sociales como el correo electrónico de Metro de Madrid y del Consorcio se han recibido miles de consultas sobre este tema, ante lo que ambas empresas regionales remiten un enlace que redirecciona a una serie de «Medidas sobre Coronavirus».

En ellas se indica que podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

¿Cómo y dónde pedir la compensación?

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para ello no se debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono. Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.

Más información aquí

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

16 comentarios en «Tan solo el 0,1% de los titulares de abono transporte han reclamado la devolución del dinero»

  • el 23 abril, 2020 a las 9:52 am
    Enlace permanente

    Y, ¿ qué ocurre con los abonos anuales? Nadie se ha pronunciado sobre ello,pero somos muchos usuarios lo que pagamos el abono anual a principios de año y no sabemos cuándo volveremos a poder usarlo.

    Respuesta
    • el 6 mayo, 2020 a las 5:51 pm
      Enlace permanente

      De momento no,se pasan la bola unos a otros .Mi caso es el mismo que el tuyo y su contestación es de que estaban a la espera de distintas medidas extraordinarias,que adopten el conjunto de las Administraciones públicas ,que permanecen en estudio de distintas sugerencias que,como la nuestra han sido remitidas y que si finalmente consideran que pudieran introducirse cambios en las condiciones ya establecidas el CRTM las publicaría en este enlace https ://www.crtm. es/comunicación/medidas-sobre-coronavirus .aspx#item0 .Hay que quejarse en las redes sociales como hice yo públicamente en su instagram al consejero de transportes Ángel Garrido ya que tienen mayor fuerza y poner aparte la queja al CRTM porque si no lo hacemos se van a quedar con nuestro dinero.

      Respuesta
  • el 26 abril, 2020 a las 7:11 pm
    Enlace permanente

    me parece una vergüenza que solo reembolsen los abonos (30 / mensual) si lo has usado tres días cuando nos confinaron en los domicilios el día 13 de marzo y algunos nos echaron del trabajado dejándonos sin dinero ni para comer, aparte de estar enfermo por covid19…. creo que deberían replantearlo ya que somo muchos los que estamos en esta situación… con todo lo que esta pasando no estamos para regalar el dinero… vaya vergüenza…. manos arriba esto es un atraco!!

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2020 a las 4:47 pm
      Enlace permanente

      Pienso igual que tú Esther, ya que a mí me hicieron ir a trabajar hasta el 13 de Marzo que fue cuando se publicó el verdadero estado de alarma y a partir de ahí tuvimos que quedarnos confinados en casa.

      Me parece una vergüenza que por haberlo usado dos días más no se me vaya a aplicar una recarga de forma gratuita en forma de devolución ante lo sucedido.

      Es normal que sólo lo haya reclamado un 0,1% con esas condiciones que ha fijado el Consorcio de Transportes.

      Yo les envié un correo y directamente me dieron a entender que eso era lo que había y que si cambiaban estas medidas la información sería publicada en la Web pero me parece que ha sido algo que han utilizado más para lavarse las manos y salir del paso.

      Respuesta
  • el 30 abril, 2020 a las 11:49 am
    Enlace permanente

    Dónde se podría reclamar esto? Para presionar y que corrijan esa medida absurda e injusta que han tomado?

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2020 a las 10:28 am
    Enlace permanente

    buenos días, soy usuaria de abono anual y me gustaría saber cómo van a compensar la situación con dichos abonos.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2020 a las 5:37 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias, soy usuario de bono anual, se va a compensar de alguna manera ??

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2020 a las 9:26 am
    Enlace permanente

    Hola:

    Como vosotros, soy usuario del abono anual y escribí a EMT al respecto. La respuesta fue, como a Teresa que cuando tuvieran alguna medida la publicarían. Añadieron que «tomaban nota de mi sugerencia». Pero, en mi opinión, ya van tarde. Creo conveniente que todos los usuarios escribamos a tarjetatransportepublico@madrid.org, reclamemos y demandemos en redes sociales una solución justa. El coste de estos meses sin uso es enorme, a 546 euros que es su coste, ya van más de 90 euros perdidos para los que no lo hemos usado. Poca broma.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2020 a las 9:26 am
    Enlace permanente

    Buenos días,
    Yo también soy usuaria del abono de transporte anual, al igual que vosotros escribí al consorcio y me dijeron que tendrían en cuenta mi sugerencia y que las medidas se actualizarian en la página pero no pone absolutamente nada. Al igual que vosotros yo creo que lo mejor es que lo reclamemos todos porque es una pasada y más en estos tiempos. ¿Cómo lo podemos reclamar?

    Un saludo a todos!!!

    Respuesta
    • el 25 mayo, 2020 a las 9:10 am
      Enlace permanente

      Yo también estoy afectada por ser usuaria de abono anual, y como comentaban los compañeros, lo primero es hacer una solicitud o queja por escrito a tarjetatransportepublico @madrid .org.
      Yo ya lo hice y te contestan rápido. Pero te dicen que por el momento no hay medida. Por ello debemos también hacer fuerza en las redes sociales. Yo he escrito en Twitter a la Comunidad de madrid con el hashtag #tarjetatransporte público. Pero no solo en Twitter, también en Instagram. En definitiva si todos los usuarios presionasemos, seguro que toman medidas y nos compensan de algún modo. Lleva un tiempo ponerse a escribir pero es fundamental, si queremos conseguir algo. Al final es mucho dinero perdido. Porque no se vosotros, pero en mi empresa hay perspectivas de alargar el teletrabajo más allá de septiembre, con lo que serán muchos meses de dinero perdido,
      varios cientos de euros…

      Respuesta
      • el 1 junio, 2020 a las 10:02 pm
        Enlace permanente

        Yo también soy usuario del abono anual, también he reclamado al CRTM y me contestan lo mismo, que estudiarán la sugerencia (un copy paste de igual respuesta para todos), yo también me uniría a insistir a que nos compensen que el 13 de marzo fue el último día que lo utilicé al decretarse el estado de alarma, sería lo justo, que es mucho dinero pagado por adelantado por todo un año que no estamos rentabilizando por causa de fuerza mayor.

        Respuesta
  • el 27 mayo, 2020 a las 9:19 am
    Enlace permanente

    Buenos días, yo también soy usuaria del abono anual.He leido vustros comentarios y teneis razón hay que publicarlo y pedir que se nos compense.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 4:16 pm
    Enlace permanente

    Hola
    Como vosotros, puse una reclamación y me contestaron lo mismo. En mi caso, seguramente el teletrabajo se alargue hasta septiembre y luego sólo habrá que ir 2 o tres veces a la oficina y ya no compensa el abono. Lo justo sería pagar hasta el 13 de marzo y que cancelaran el abono y nos devolvieran el resto.
    Saludos

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 9:25 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches,
    Puse una queja al Consorcio pero igual que cuando escribí una sugerencia, un copia y pega que no me dicen nada ni me resuelve nada. Acabo de poner en Twitter un comentario en @Comunidad de Madrid reclamando a ver qué van a hacer.

    Está claro que sí no nos movemos, no vamos a conseguir nada.

    Un saludo

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2020 a las 9:35 pm
    Enlace permanente

    Hola a todos,
    ¿y qué pasa con este nuevo confinamiento selectivo? Lo suyo es que compensen a quienes no pueden usarlo. Los fines de semana, por ejemplo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *