La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test de coronavirus «de forma masiva» la semana que viene

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test «de forma masiva» a posibles contagiados por coronavirus COVID-19 a partir de la próxima semana. Así lo ha adelantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para ‘Antena 3’, recogida por Gacetín Madrid.

Ayuso ha criticado que «no ha habido un control real de la epidemia» de coronavirus COVID-19 en España y que, por ello, «no se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado».

Como solución a ello, Ayuso incide en llevar a cabo test «de forma masiva» para así controlar los contagios y «poner medidas para que en otoño no vuelva a pasar algo así, porque nadie nos dice que no pueda repetirse en octubre cuando llegue el frío».

En cuanto a la llegada este jueves a Madrid del primero de los aviones contratados por la Comunidad con más de 3,7 millones de unidades de material sanitario para los hospitales, la presidenta regional ha indicado que conseguirlo ha sido «más difícil de lo que parece porque no se puede reservar el material» si no que «tienes que ir con dinero por adelantado». Si en ese momento no se tiene liquidez, «otro país se mete por medio y te quita la mercancía», ha incidido.

El material que ha llegado a Barajas, de 58 toneladas de peso, suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17:15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió la pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test de coronavirus «de forma masiva» la semana que viene»

  • el 3 abril, 2020 a las 9:28 am
    Enlace permanente

    De aquí tenemos que aprender a ser lo más autosufientes y no depender de otros países. Y también que se investigue en cómo reutilizar el material con seguridad

    Respuesta
  • el 5 abril, 2020 a las 9:30 am
    Enlace permanente

    Hay que hacerlos ya y también a los médicos infectados antes de volver al trabajo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *