Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test de coronavirus «de forma masiva» la semana que viene

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test de coronavirus «de forma masiva» la semana que viene

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test «de forma masiva» a posibles contagiados por coronavirus COVID-19 a partir de la próxima semana. Así lo ha adelantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para ‘Antena 3’, recogida por Gacetín Madrid.

Ayuso ha criticado que «no ha habido un control real de la epidemia» de coronavirus COVID-19 en España y que, por ello, «no se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado».

Como solución a ello, Ayuso incide en llevar a cabo test «de forma masiva» para así controlar los contagios y «poner medidas para que en otoño no vuelva a pasar algo así, porque nadie nos dice que no pueda repetirse en octubre cuando llegue el frío».

En cuanto a la llegada este jueves a Madrid del primero de los aviones contratados por la Comunidad con más de 3,7 millones de unidades de material sanitario para los hospitales, la presidenta regional ha indicado que conseguirlo ha sido «más difícil de lo que parece porque no se puede reservar el material» si no que «tienes que ir con dinero por adelantado». Si en ese momento no se tiene liquidez, «otro país se mete por medio y te quita la mercancía», ha incidido.

El material que ha llegado a Barajas, de 58 toneladas de peso, suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17:15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió la pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

Noticias relacionadas

2 comentarios

Natividad martin 3 abril, 2020 - 9:28 am

De aquí tenemos que aprender a ser lo más autosufientes y no depender de otros países. Y también que se investigue en cómo reutilizar el material con seguridad

Responder
Margarita Menéndez Tresguerres 5 abril, 2020 - 9:30 am

Hay que hacerlos ya y también a los médicos infectados antes de volver al trabajo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.