Noticias » Comunidad » Madrid entrega 859 tablets a las residencias para facilitar que los mayores contacten con sus familias

Madrid entrega 859 tablets a las residencias para facilitar que los mayores contacten con sus familias

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a dotar de equipos de comunicación telemática a los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad para reforzar el contacto de los residentes con sus familias. De esta forma, distribuirá a partir de hoy 859 tablets para establecer líneas de conexión seguras por los centros.

Con ello se pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación de los residentes con sus familiares durante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus COVID-19. La adquisición de los dispositivos ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Orange y Orange España, entidades con las que se ha firmado un convenio de colaboración y que donan de manera gratuita estos equipos.

Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb cada una y con validez hasta la finalización del estado de alarma. Se trata de un plazo que podrá ser ampliado si así se requiere. Asimismo, para facilitar su uso, los dispositivos contarán con unas instrucciones básicas de encendido del programa de videoconferencia. Tendrán un soporte telefónico orientativo de uso en caso de que requieran información adicional.

Desde la restricción de las visitas de familiares en residencias, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, dirigida por Alberto Reyero, ha instado a las direcciones de todos los centros de la Comunidad de Madrid a reforzar los procedimientos de información sobre el estado de salud de los mayores y de las personas con discapacidad, para que llegue a sus seres queridos de forma precisa y oportuna en estos momentos de crisis.

Las personas mayores y con pluripatologías son las mas vulnerables al coronavirus, por lo que el Gobierno regional entiende que es fundamental impulsar la comunicación con sus familiares, actualmente en situación de confinamiento debido al estado de alarma decretado a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.