• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid suma ya 35.000 docentes y 650.000 alumnos usuarios online en ‘Microsoft Teams’

Gacetín Madrid 27 marzo, 2020
27 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
869

Cerca de 35.000 docentes y 650.000 alumnos de la Comunidad de Madrid están haciendo uso ya en ‘Microsoft Teams’, una herramienta que les facilita la formación online durante el periodo en el que continúe la suspensión de las clases presenciales por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Este sistema de educación remota sirve de complemento a las otras herramientas telemáticas a distancia y online como EducaMadrid.

Esta plataforma se encuentra operativa en un total de 39.718 clases de Educación Primaria y Secundaria a las que proporciona un aula en línea para que profesores y alumnos puedan realizar conexiones virtuales cara a cara, tareas, archivos y conversaciones, todo ello en un solo lugar accesible en dispositivos móviles, tabletas, PC o navegador. De esta forma, se facilita que los docentes puedan mejorar su productividad, fomentar la creatividad del alumno y dar una mayor visibilidad a sus resultados.

El sistema ofrece tres guías formativas en línea destinadas a profesores, alumnos y familias en las que se detalla cómo programar reuniones virtuales, de qué manera compartir documentos, trabajos y tareas o cómo supervisar cada una de las actividades, entre muchas otras cosas. Además, durante estos días se está ofreciendo a los docentes formación on line para que puedan sacar el máximo provecho a la herramienta.

‘Microsoft Teams’ es un entorno digital de trabajo colaborativo, que reúne conversaciones, reuniones, archivos y aplicaciones en un solo lugar. Además, forma parte de Office 365, lo que permite que esté integrada dentro de las aplicaciones y servicios más conocidos de Office, siempre en un entorno seguro y personalizable según las necesidades de cada centro educativo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para que funcione se ha creado un entorno asociado al dominio de la Consejería de Educación y Juventud y se ha sincronizado para que los usuarios la puedan utilizar con su cuenta y contraseña habitual.

Teletrabajo en los centros educativos 

Desde que se anunció el cese de la actividad de las aulas, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del profesorado una serie de recursos formativos, tecnológicos y materiales educativos digitales gracias a los que el 92% de los centros educativos de la región están utilizando el teletrabajo y otro 7,28% están con un sistema mixto de teletrabajo y asistencia al centro.

Gran parte de este trabajo se está realizando gracias a la plataforma EducaMadrid, que garantiza la educación on line y a distancia a centros, docentes y alumnos. A ella se suma la colaboración de empresas como Microsoft con Teams o Cisco e IBM, que han cedido 70.000 licencias de la aplicación de videoconferencias WebEx, para permitir que los docentes interactúen con más agilidad con los alumnos

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ejército del Aire despliega la primera sala UCI del hospital de IFEMA
siguiente noticias
Cirque du Soleil ofrece hoy un espectáculo ‘online’ gratuito para hacer más ameno el confinamiento

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Investigadores madrileños asocian pérdida auditiva con un mayor...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión