• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid suma ya 35.000 docentes y 650.000 alumnos usuarios online en ‘Microsoft Teams’

Gacetín Madrid 27 marzo, 2020
27 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
833

Cerca de 35.000 docentes y 650.000 alumnos de la Comunidad de Madrid están haciendo uso ya en ‘Microsoft Teams’, una herramienta que les facilita la formación online durante el periodo en el que continúe la suspensión de las clases presenciales por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Este sistema de educación remota sirve de complemento a las otras herramientas telemáticas a distancia y online como EducaMadrid.

Esta plataforma se encuentra operativa en un total de 39.718 clases de Educación Primaria y Secundaria a las que proporciona un aula en línea para que profesores y alumnos puedan realizar conexiones virtuales cara a cara, tareas, archivos y conversaciones, todo ello en un solo lugar accesible en dispositivos móviles, tabletas, PC o navegador. De esta forma, se facilita que los docentes puedan mejorar su productividad, fomentar la creatividad del alumno y dar una mayor visibilidad a sus resultados.

El sistema ofrece tres guías formativas en línea destinadas a profesores, alumnos y familias en las que se detalla cómo programar reuniones virtuales, de qué manera compartir documentos, trabajos y tareas o cómo supervisar cada una de las actividades, entre muchas otras cosas. Además, durante estos días se está ofreciendo a los docentes formación on line para que puedan sacar el máximo provecho a la herramienta.

‘Microsoft Teams’ es un entorno digital de trabajo colaborativo, que reúne conversaciones, reuniones, archivos y aplicaciones en un solo lugar. Además, forma parte de Office 365, lo que permite que esté integrada dentro de las aplicaciones y servicios más conocidos de Office, siempre en un entorno seguro y personalizable según las necesidades de cada centro educativo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para que funcione se ha creado un entorno asociado al dominio de la Consejería de Educación y Juventud y se ha sincronizado para que los usuarios la puedan utilizar con su cuenta y contraseña habitual.

Teletrabajo en los centros educativos 

Desde que se anunció el cese de la actividad de las aulas, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del profesorado una serie de recursos formativos, tecnológicos y materiales educativos digitales gracias a los que el 92% de los centros educativos de la región están utilizando el teletrabajo y otro 7,28% están con un sistema mixto de teletrabajo y asistencia al centro.

Gran parte de este trabajo se está realizando gracias a la plataforma EducaMadrid, que garantiza la educación on line y a distancia a centros, docentes y alumnos. A ella se suma la colaboración de empresas como Microsoft con Teams o Cisco e IBM, que han cedido 70.000 licencias de la aplicación de videoconferencias WebEx, para permitir que los docentes interactúen con más agilidad con los alumnos

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ejército del Aire despliega la primera sala UCI del hospital de IFEMA
siguiente noticias
Cirque du Soleil ofrece hoy un espectáculo ‘online’ gratuito para hacer más ameno el confinamiento

Te puede interesar

PP y Vox aprueban la primera Ley de...

18 junio, 2026

Denuncian demoras de hasta 700 días para reconocer...

18 junio, 2026

El Supremo concede una indemnización de 2,5 millones...

18 junio, 2026

La Audiencia Nacional acuerda investigar a las hijas...

18 junio, 2026

Madrid ofrecerá a sus estudiantes entradas gratis para...

18 junio, 2026

Madrid abre este viernes las admisiones y solicitudes...

18 junio, 2026

Tres hospitales madrileños, elegidos como centros nacionales para...

18 junio, 2026

Ayuso anuncia un pleno extraordinario para aprobar la...

18 junio, 2026

Intervenidas 66.000 camisetas de fútbol falsificadas que iban...

17 junio, 2026

Madrid destinará 78,5 millones de euros a cursos...

17 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El ‘Héroe del Monopatín’ podría tener su estatua...

18 junio, 2026

Condenados cuatro activistas por arrojar pintura roja sobre...

18 junio, 2026

Madrid prorroga del contrato de sus 445 fuentes...

18 junio, 2026

Madrid refuerza con 1,5 millones de euros el...

18 junio, 2026

Madrid da luz verde a sus dos protocolos...

18 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión