Cirque du Soleil ofrece hoy un espectáculo ‘online’ gratuito para hacer más ameno el confinamiento

La Comunidad de Madrid quiere celebrar con todos los madrileños el Día Mundial del Teatro. Para ello, ha puesto en marcha el espacio virtual conocido como ‘La cuarta sala del Canal’, que los madrileños podrán disfrutar a partir de este viernes, 27 de marzo.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer al público diferentes piezas creadas por artistas, y que en este caso mostrarán sus creaciones desde sus propias casas. Así, todos los madrileños que lo deseen podrán entretenerse con esta experiencia a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, así como en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

De esta manera, la Comunidad de Madrid abre un nuevo espacio de creación virtual, ‘La cuarta sala del Canal’, que permitirá a los Teatros del Canal continuar con parte de sus actividades de manera no presencial y permitir el desarrollo de la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus COVID-19.

La inauguración de esta nueva sala virtual será esteviernes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 18.00 horas. Será la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, la artista que inaugurará la ‘Cuarta Sala’ mostrando un vídeo de una creación propia. A esta actuación se unirán piezas de diferentes artistas nacionales como Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España.

Así, cada día, a las 18.00 horas, se levantará el telón virtual para ofrecer desde la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, un conjunto de creaciones realizadas especialmente por los artistas para que los madrileños puedan disfrutarlas sin salir de casa.

Este viernes, a las 20.00 horas, será el turno de Cirque du Soleil que, a través de la web de contenido digital CirqueConn, estrenará un especial de 60 minutos en el que reunirá algunos de los momentos más especiales de tres de sus icónicos espectáculos: Kurios -Cabinet of Curiosities-, O y Luzia, dirigidos a público de todas las edades.

«En Cirque du Soleil tenemos un papel que desempeñar para proporcionar entretenimiento de alta calidad a nuestros fans que se quedan en sus hogares a medida que se desarrolla esta crisis», ha indicado Sheila Morin, CMO del Cirque du Soleil Entertainment Group. “Ahora más que nunca, nuestros fans necesitan la distracción que trae el espectáculo, un descanso del caos. Queremos poner de nuestra parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a ellos».

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de internet a creadores, actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, escritores, artistas plásticos o fotógrafos que contarán con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación.

Un comentario en «Cirque du Soleil ofrece hoy un espectáculo ‘online’ gratuito para hacer más ameno el confinamiento»

  • el 28 marzo, 2020 a las 2:04 pm
    Enlace permanente

    Pero no sólo los niños de Madrid están en confinamiento y a todos les gustaría ver el espectáculo del circo del sol. Porq además las entradas son muy caras y muchos padre a aunque quieran no se pueden dar el LUJO de pagar una entrada para q su o sus hijos disfruten de este magnífico espectáculo….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *