El Ejército del Aire despliega la primera sala UCI del hospital de IFEMA

La Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo (UMAAD) de Madrid desplegó en la tarde y noche de ayer jueves la primera sala de UCI que entrará en funcionamiento en el hospital de campaña acondicionado en tiempo récord en el recinto de la Feria de Muestras de Madrid IFEMA.

Personal de esta unidad se encarga del funcionamiento de estos tres puestos de UCI, más de veinte camas y un TAC. Se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería de la UMAAD son veteranos de Afganistán y de otras muchas misiones. Allí, en la base aérea de Herat, mantuvieron operativo un hospital de campaña, clasificado por la OTAN como ROLE-2, durante más de diez años.

Además, esta misma noche, con apoyo del Grupo de Automóviles (GRUAUT) del Acuartelamiento Aeréo de Getafe, ha desplegado una planta generadora de oxígeno para apoyar al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, situado en el distrito madrileño de Latina.

Así mismo ha medicalizado dos helicópteros Súper Puma del Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) que están a disposición del Ministerio de Sanidad para el traslado de enfermos infecto contagiosos.

Por su parte la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) ha participado en la primera evacuación de un enfermo de COVID-19 desde Yibuti, en África, a bordo de un avión de transporte Airbus A-400M del Ala 31, basado en Zaragoza.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *