Un juzgado da 24 horas a Ayuso para que provea a los sanitarios de material de protección contra el coronavirus

Se trata de medidas que son ejecutivas desde el mismo día de su notificación y seguirán vigentes hasta que en su día se dicte sentencia de la demanda que se está preparando.

El Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid ha acordado hoy admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad, para que en el término de 24 horas provea a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados, así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

El auto viene a reconocer la obligación legal de la empresa o de la administración empleadora de proteger a sus trabajadores mediante la obligación de dotarles de los medios preventivos necesarios para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, incluso con carácter previo a la posible causación del daño.

Y es ante dicha exigencia, y «dada la escasez de material», AMYTS ha recurrido al Juez Social como garante último de la normativa de prevención de riesgos laborales, para exigir que se cumplan las medidas preventivas pertinentes y obligar a entregar de manera inmediata, y en un plazo máximo de 24 horas, las medidas de prevención requeridas por AMYTS pues las mismas se consideran «absolutamente necesarias para que los médicos y titulares sanitarios y resto de personal sanitario puedan desarrollar sus funciones de atención y cuidado del paciente con unas mínimas condiciones de seguridad, con el fin de evitar el riesgo de ser contagiados o de incrementar más el contagio».

Se trata de medidas que son ejecutivas desde el mismo día de su notificación y seguirán vigentes hasta que en su día se dicte sentencia de la demanda que se está preparando.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Un juzgado da 24 horas a Ayuso para que provea a los sanitarios de material de protección contra el coronavirus»

  • el 25 marzo, 2020 a las 5:04 pm
    Enlace permanente

    Y denunciando va a llegar antes el material???
    Y si no llega, que van hacer huelga??
    Porque no denuncian al gobierno o a Sánchez que eran los encargados de las compras del material.
    Ahora también es culpa del PP la falta de previsión.
    Este gobierno debe de ir a la cárcel al completo, por negligencias y crimines contra la humanidad.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2020 a las 7:40 am
    Enlace permanente

    Creo que se están sacado las cosas de su sitio.
    Para mi, es evidente, que el primer garante es el estado y, como en casi todos los casos, existe el segundo, que en este caso es la comunidad.
    Por lo tanto, siguiendo el criterio establecido desde hace años para otros temas, la demanda debería haber sido conjunta contra el Gobierno Central y contra el Gobierno Autonómico, juntos pero no revueltos, ya que de esta manera los dos serán responsables y no tendrán la excusa de que el problema parte del otro interviniente con lo cual iremos a una segunda demanda.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2020 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    Nuestra vergonzosa izquierda, populista, fascistoide y demagógica empieza a defenderse del juicio por múltiples y graves cargos, entre ellos un posible genocidio de ancianos, al que el gobierno central deberá someterse. Intentan evitar la merecida y necesaria cárcel para sus líderes atacando a otros estamentos atados de pies y manos por la ineptitud criminal del gobierno Central.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *