Correos llevará la comida y la cena al personal sanitario de los hospitales de Madrid

  • A partir de este mediodía, personal voluntario de Correos en la capital está ayudando a los restaurantes que se han unido a la iniciativa solidaria #Food4Heroes para llevar diariamente la comida y cena a los principales centros sanitarios de la capital.
  • Vvoluntarios de Correos ayudarán a entregar los cientos de raciones que se recogerán en los 75 restaurantes de la capital de España que ya están participando en esa plataforma altruista y solidaria.
  • La colaboración de Correos se extenderá a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.) adheridos a la plataforma #Food4Heroes, empezando por Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Málaga, Bilbao y Valencia, donde ya está en funcionamiento.

A partir de este miércoles, Correos llevará la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, uniéndose así a #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitario de la capital.

A partir de este mediodia, carteros voluntarios de la empresa postal pública colaborarán con la plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano. A ella enseguida se han ido uniendo diferentes establecimientos hosteleros y a día de hoy cuenta ya con 75 restaurantes adheridos.

#Food4Heroes es una plataforma que funciona de manera muy sencilla. A través de un email de contacto (info@grossonapoletano.com) los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los profesionales de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.

Desde este punto, se crea un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

Los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa en toda España deberán escribir a info@grossonapoletano.com, y el equipo de #Food4Heroes les indicará los pasos a seguir.

La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.) adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *