Madrid habilita las primeras 1.396 camas hospitalarias y de UCI en IFEMA (FOTOS)

La Comunidad de Madrid avanza en la habilitación de IFEMA como recinto hospitalario de emergencia. En una primera fase se pondrán en servicio, en los pabellones 7 y 9, un total de 1.396 camas: 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Test de claidad del sueño

Además, en el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, en cuanto la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus (COVID-19) derivados de distintos hospitales de la región.

El pabellón 9 ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total). En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

Este modelo de ‘hospital por módulos’ se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán nuevos puestos, hasta alcanzar 5.000 camas.

Fotos

Fotos: Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Madrid habilita las primeras 1.396 camas hospitalarias y de UCI en IFEMA (FOTOS)»

  • el 22 marzo, 2020 a las 12:05 am
    Enlace permanente

    Otra gran idea del gobierno………del gobierno de la comunidad de Madrid.
    Muchas gracias Ayuso, los madrileños confiamos en ti y en tu buena gestión, eres la envidia del gobierno de España y su banda.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2020 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por todo estamos juntos y vamos a conseguirlo juntos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *