Atención veterinaria gratuita para mascotas de desempleados y «rescate» cuando sus dueños estén hospitalizados

La repentina pandemia mundial del coronavirus COVID-19 está teniendo potentes efectos en nuestra sociedad a todos los niveles: numerosas personas se encuentran confinadas en sus viviendas, mientras que otras se encuentran en una situación delicada, tanto aquellos que se han quedado sin empleo como quienes se encuentran hospitalizados.

Test de claidad del sueño

Desde la organización de protección a los animales El Refugio quieren dar respuesta a estas dos problemáticas. Ya desde la semana pasada El Refugio está ofreciendo atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas que pierdan su empleo.

Y desde este sábado, El Refugio ha puesto en funcionamiento la Unidad de Intervención ‘Solo En Casa’, para dar respuesta a casos como el que han resuelto en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Un matrimonio que convivía con sus dos perros, Toy y Pino, de 4 y 10 años respectivamente, se puso en contacto con El Refugio solicitando ayuda urgente, puesto que ellos habían sido infectados por el virus y hospitalizados de urgencia. Sus dos perros quedaron solos en el hogar del matrimonio, cuya angustia era que no contar con la ayuda de nadie que pudiese atenderlos.

En esta primera intervención, tres miembros del equipo de El Refugio, provistos con los pertinentes equipos antiinfección, han entrado en el domicilio, donde han podido rescatar a los dos perritos, que han reaccionado a su aparición con alivio y cariño. Los dos están ya a salvo, en acogida por El Refugio hasta el día en el que sus dueños reciban el alta médica y puedan volver juntos a casa.

Para casos similares que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, contactar con nosotros en el teléfono 618 193 396.  

“Nos hace muy felices sentir que podamos resultar de ayuda para sobrellevar las duras pruebas a las que esta pandemia nos está sometiendo. Hay que arrimar el hombro, cada uno que ayude en lo que pueda, a quien sea, todos vamos a necesitarlo. Nosotros vamos a dar todo lo que somos para ayudar a toda los animales y personas que podamos», ha declarado Nacho Paunero, presidente de El Refugio

Y si llega el momento en el que los que necesitemos ayuda seamos nosotros, pues haremos lo mismo, la pediremos esperando que alguien a nuestro lado nos la pueda dar. Esto va a ser así hasta que consigamos acabar con el “bicho verde” que ha venido a complicar tanto nuestra existencia, pero no tengo la más mínima duda de que, entre todos, saldremos adelante”, ha incidido Paunero.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

5 comentarios en «Atención veterinaria gratuita para mascotas de desempleados y «rescate» cuando sus dueños estén hospitalizados»

  • el 23 marzo, 2020 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Buenos días
    En estos momentos difíciles que estamos pasando es bonito ver que salen a la luz los buenos sentimientos de ayuda de las personas…
    Gracias por vuestra buena labor

    Respuesta
    • el 18 marzo, 2021 a las 11:22 pm
      Enlace permanente

      Hola me llamo Andrea atengo una gata de 6 meses no le e puesto las vacunas porque no estoy bien económicamente y ando buscando aunque sea en la comida

      Respuesta
  • el 23 marzo, 2020 a las 8:31 pm
    Enlace permanente

    estoy dispuesta acojer un perro pequeño en mi casa hasta que sus dueños esten bien tengo una yorskay y ahora esta en casa de mi hija un saludo les dejo mi telefono soy de madrid 630465494

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2020 a las 8:32 pm
    Enlace permanente

    estoy dispuesta acojer un perro pequeño en mi casa hasta que sus dueños esten bien tengo una yorskay y ahora esta en casa de mi hija un saludo les dejo mi telefono soy de madrid

    Respuesta
    • el 18 marzo, 2021 a las 11:22 pm
      Enlace permanente

      Hola me llamo Andrea atengo una gata de 6 meses no le e puesto las vacunas porque no estoy bien económicamente y ando buscando aunque sea en la comida y en la arena me puedan ayudarme

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *