Madrid habilita tres hoteles para el descanso de los profesionales de los hospitales

  • Están disponibles desde el día de hoy un total de 334 habitaciones para facilitar el descanso a los profesionales, sanitarios y no sanitarios, de centros hospitalarios.
  • Los profesionales interesados deben ponerse en contacto con sus respectivas gerencias de hospitales.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, ha puesto en marcha desde el día de hoy, por el momento, un total de 334 habitaciones en los hoteles B&B Aeropuerto Madrid T1, B&B Aeropuerto Madrid T4 y Room Mate Mario, a disposición de los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que están haciendo frente a la situación de crisis producida por el coronavirus COVID-19. Los profesionales interesados deben ponerse en contacto con sus respectivas gerencias de hospitales.

Estas habitaciones están destinadas para los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al Covid-19, trabajadores desplazados de otras comunidades, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, aquellos cuyo domicilio esté distante del centro hospitalario y alargue el trayecto del puesto de trabajo a casa.

La solicitud para el uso de estas dependencias ofrecidas a los profesionales desde la Consejería de Sanidad será tramitada por el responsable del centro hospitalario destinado al efecto. Los hospitales que ya pueden pedir este servicio, a los que se irán incorporando los restantes centros, son el del Henares, el Príncipe de Asturias y Torrejón, que tienen de hotel de referencia el B&B Aeropuerto Madrid T1.

Los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro cuentan con el hotel B&B Aeropuerto Madrid T4 como referencia mientras que los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa Cristina disponen del Room Mate Mario como hotel asignado.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se trabaja conjuntamente con la Consejería de Sanidad por si fuera necesario incorporar más hoteles para este servicio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *