Noticias » Comunidad » Gobierno, comunidades autónomas y rectores pactan aplazar la Selectividad por el coronavirus

Gobierno, comunidades autónomas y rectores pactan aplazar la Selectividad por el coronavirus

Gacetín Madrid
  • Los exámenes estaban previstos para antes del 19 de junio.
  • Las nuevas fechas se fijarán dependiendo de como evolucione la pandemia del coronavirus COVID-19.
  • Se ha acordado la «flexibilización» de las prácticas en empresa, fundamentales para obtener el título de Formación Profesional.

El Gobierno de España, las comunidades autónomas y los rectores de las universidades han acordado este martes, 17 de marzo, «aplazar» la prueba de acceso a la universidad, la EVAU, más conocida como Selectividad, a 217.000 estudiantes de 2º de Bachillerato ante la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado a suspender las clases presenciales durante, al menos, 15 días.

Esta decisión se ha tomado después de que los ministerios de Educación y Universidades se hayan reunido de forma telemática con representantes educativos de las distintas comunidades autónomas y los rectores de la CRUE para retrasar la prueba, prevista para antes del 19 de junio.

A dicha reunión, que ha durado más de 3 horas, han asistido por parte del Gobierno de España Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación; José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades; Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional; y Consuelo Vélaz de Medrano, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial.

Finalmente se ha tomado esta medida y no su suspensión, tal y como reclamaban desde asociaciones estudiantiles, aunque no se sabe aún las fechas, que se fijarán dependiendo de como evolucione la pandemia del coronavirus COVID-19 y de si se prorroga otros 15 días el Estado de Alarma.

En cuanto a los calendarios de matrícula para el próximo curso, se adaptarán de acuerdo con las nuevas fechas y se flexibilizarán con el fin de garantizar un acceso «equitativo y justo para todos».

Formación Profesional

Además de la Selectividad, se ha acordado la «flexibilización» de las prácticas en empresa, fundamentales para obtener el título profesional y que afecta a casi 400.000 alumnos de FP y FP dual.

Las medidas concretas que afectan a la Formación Profesional se tomarán y cocnretarán la semana que viene en una reunión de la Comisión de Formación Profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.