Noticias » Comunidad » La picaresca también se hace notar con la crisis del coronavirus

La picaresca también se hace notar con la crisis del coronavirus

Gacetín Madrid

La picarseca española también se está haciendo patente durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. Mientras que millones de personas se encuentran confinadas en su casa, otras deciden ingeniárselas para salir de casa y así dar un paseo o pasárselo bien con sus allegados.

Los casos son múltiples y repartidos por toda la geografía española. Ejemplos son la fiesta latina de madrugada organizada en un piso de Zaragoza, que acabó con cinco detenidos por resistencia a la autoridad, o el hombre de Palencia que decidió usar un perro de peluche y simular que lo estaba paseando usando una correa tensa.

Incluso algunas personas ofertan por redes sociales a sus mascotas para que los confinados puedan pasearlas con el fin de que, a cambio de dinero, puedan salir a tomar el aire. «El estado de alerta nos permite pasear a nuestras mascotas. A mi me da pereza, así que si tiene alguien ganas de salir a dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvoconducto», anuncia un hombre de Pontevedra por 5 euros el paseo.

«¿Quieres salir de casa y no ser multado no hacer cuarentena? Nosotros disponemos de perros para pasear por un módico precio de 25 euros el paseo. No dudes en llamar, tenemos perros grandes, medianos y pequeños», asegura otra de ellas desde Pamplona. Algunas «ofertas» alcanzan hasta los 100 euros.

El caso más increible es el de un joven de Murica que pasea por su calle y baja la basura disfrazado de tyranosaurio rex para hacer la gracia. Vecinos de la zona han subido estos días vídeos a las redes sociales con la «broma», hasta que esta mañana una patrulla de la Policía Municipal le ha interceptado y le han obligado a vovler a su casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.