El Ayuntamiento de Madrid y los centros deportivos GO fit han llegado a un acuerdo para ofrecer a todos los ciudadanos contenidos deportivos y de salud a través de la aplicación desarrollada por la cadena de gimnasios que, hasta ahora, era accesible únicamente para sus abonados.

Durante el periodo que duren las medidas decretadas por las autoridades, todos los madrileños tendrán la posibilidad de entrenar de forma gratuita desde su domicilio a través de este servicio de entrenamiento virtual. A través de esta plataforma de entrenamiento en casa denominada GO fit everywhere los ciudadanos de Madrid podrán mantenerse activos y mejorar su bienestar de una manera muy sencilla.

Otra de las ventajas de la aplicación será la de ofrecer el acceso a vídeos elaborados por diferentes profesionales sobre distintas disciplinas para realizar actividades de relajación, cardio, fuerza y baile. Todo podrá realizarse sin salir del propio domicilio, el principal objetivo de esta aplicación.

Para acceder a estos contenidos habrá que registrarse en la web madrid.entrenamostufelicidad.com y descargarse la aplicación My GO fit en un dispositivo móvil de forma gratuita. Una vez registrados, los ciudadanos recibirán un usuario y contraseña para accerder al centro GO fit everywhere y poder acceder libremente a todos los contenidos.

Clases dirigidas en directo

El Centro Deportivo Municipal (CDM) Antonio Díaz Miguel, del distrito de Tetuán, ha creado también un perfil de Instagram destinado a impartir clases en directo para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena, gracias al trabajo de un grupo de monitores de ese centro.

Para acceder a estas actividades hay que acceder a la cuenta de Instagram ‘yo_entreno_en_casa’, donde Alejandro Carrera, Gonzalo Navarro, David González y Santiago García impartirán clases de body combatgap, abdominales o pilates, además de otros entrenamientos que se irán sumando y que se podrán practicar sin necesidad de material deportivo específico.