Noticias » Madrid ciudad » Al menos 20 muertos y otros 70 contagiados en una residencia de Madrid: «sólo hay una doctora para todos»

Al menos 20 muertos y otros 70 contagiados en una residencia de Madrid: «sólo hay una doctora para todos»

Gacetín Madrid

Al menos 20 ancianos han muerto y varias decenas más están contagiados por coronavirus COVID-19 en la residencia concertada madrileña de Monte Hermoso, según han informado familiares de usuarios del centro a El Mundo.

Según han denunciado, el Gobierno regional niegan a dar información sobre el tema exponiendo que ha de ser el Ministerio de Sanidad, quien tiene en este momento las competencias, quien detalle la situación.

Según ha explicado a El Mundo la hija de una usuaria de 86 años fallecida esta semana y de un usuario de 87 años que aún se encuentra en la residencia, «les han dejado abandonados desde la Comunidad de Madrid, no les llega material, hoy les ha llegado un poco, unas palas de oxígeno… les están dejando morir solos».

Desde la residencia inciden en que están trabajando «al 200%» para atender a todos los residentes «de la mejor manera posible», aunque los familiares denuncian que se necesita ayuda y que, a pesar de que se indicó desde la Comunidad de Madrid que se iban a medicalizar residencias, «no les están dando ayuda, están dejando que mueran uno detrás de otro». Insisten los familiares que desde el centro «están pidiendo ambulancias para trasladar a los más graves y se las están negando».

Según informan los familiares a El Mundo, el personal es nuevo dado que el «original» está en cuarentena por contagio, hay una sola doctora para todos los ancianos y podría haber unas 70 personas contagiadas por coronavirus COVID-19.

La hija de otro anciano fallecido por posible coronavirus, de 87 años y con alzheimer pero sin afecciones respiratorias, ha indicado al mismo diario que «era uno de los 10 que mejor estaban, me temo que van a ir cayendo todos como moscas».

Según ha podido saber Gacetín Madrid, la empresa ha confirmado el elevado número de contagios y al menos 25 ancianos han sido trasladados a centros hospitalarios desde el pasado viernes. También se ha confirmado la llegada a la residencia de varias ambulancias y, al menos, dos furgones de funeraria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.