Noticias » Comunidad » El World Dog Show, el Mundial Canino, queda aplazado hasta el mes de julio

El World Dog Show, el Mundial Canino, queda aplazado hasta el mes de julio

Gacetín Madrid
  • Se iba a celebrar entre los días 23 y 26 de abril en Madrid.
  • El Comité Organizador toma esta decisión siguiendo las indicaciones sanitarias.

El Comité Organizador de la Exposición Mundial Canina 2020 (World Dog Show), del que forma parte la Real Sociedad Canina de España (RSCE), ha aplazado este viernes su celebración en Madrid al mes de julio ante el avance del Covid-190 en España y en todo el mundo. De este modo, se cancelan las fechas inicialmente previstas, del 23 al 26 de abril.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el Comité ha tomado esta decisión con el acuerdo de todas las partes implicadas, entre ellas Ifema, sede de la Mundial, con la intención, desde el primer momento, de mantener este evento, que tendrá un impacto económico en la capital de 35 millones de euros ante la llegada de 25.000 perros de todos los países y unos 75.000 visitantes.

La Federación Cinológica Internacional (FCI), que otorgó a Madrid la organización del evento, también ha mostrado su apoyo a esta decisión y aprueba la nueva convocatoria, que será del 9 al 12 de julio en Ifema. Así, ese mismo jueves 9 de julio la RSCE dará el premio Winner 2020 al campeón nacional de este año.

Ya del viernes 10 al domingo 12 se celebrará el World Dog Show, del que saldrá el perro campeón del mundo, aunque también en esos días habrá competiciones nacionales especiales. Además, se celebrarán numerosos eventos ‘ad hoc’, como charlas, talleres y conferencias, para dar a conocer mejor la figura canina entre la sociedad y acercar las diferentes razas a los ciudadanos.

El presidente de la RSCE, Julián Hernández, señala que afrontar este cambio de fecha “ha sido una decisión difícil, dado todo lo que implica, pero siempre hemos tenido claro que íbamos a garantizar la celebración del World Dog Show en un entorno seguro para todos, criadores, organizadores, expositores, jueces y, por supuesto, el público, al que esperamos en esta nueva convocatoria en julio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.