Noticias » Comunidad » Madrid instala en la Puerta del Sol el Centro de Control permanente del coronavirus

Madrid instala en la Puerta del Sol el Centro de Control permanente del coronavirus

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el nuevo Centro de Control permanente abierto hoy en la Puerta del Sol por el Gobierno regional para realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de la situación de la sanidad madrileña ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Díaz Ayuso ha estado conociendo los detalles de esta instalación que ha quedado ubicada en las dependencias de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante su visita al Centro de Control permanente del coronavirus, la presidenta madrileña ha conocido in situ su funcionamiento acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y los responsables de este servicio. Su equipo humano está formado por una decena de acreditados profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Control permanente del coronavirus cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos que recopila, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Antes de su visita a esta instalación, Diaz Ayuso ha iniciado la jornada acudiendo a las sede de la Consejería de Sanidad. Junto a su titular, Ruiz Escudero, ha abordado la situación sanitaria por el coronavirus con los integrantes del Comité de Expertos de Enfermedades Emergentes Nuevo Coronavirus, creado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid hace ahora dos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.