Visitar la Sierra de Guadarrama sin salir de casa a través de 15 rutas virtuales

Ya es posible recorrer virtualmente los espacios naturales de la Sierra de Guadarrama sin salir de casa, gracias a un innovador proyecto de digitalización de rutas turísticas que muestra la belleza de parte de nuestra Comunidad de Madrid.

Descubre las 15 rutas mapeadas con Trekker de Street View, especialmente ante la actual situación del coronavirus COVID-19 por la que desde las autoridades sanitarias se nos ha pedido precaución y responsabilidad  para reducir los contagios.

La Sierra de Guadarrama, incluida en el Parque Nacional del mismo nombre, se abre a los ojos del mundo gracias a este proyecto pionero de digitalización de rutas turísticas en espacio naturales. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta.

De esta forma, la Sierra de Guadarrama entra a formar parte del grupo de espacios naturales seleccionados por Google para mostrar al mundo. Un proyecto que arrancó en 2012 con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacán, Venecia o la Alhambra de Granada.

Las rutas mapeadas, y que cualquiera puede ya recorrer virtualmente son:

– ALPEDRETE. Entre canteras y dehesas

– ALPEDRETE. Subida al Cerro del Cañal

– CERCEDILLA. La senda Victory

– CERCEDILLA. Subida al Puerto de La Fuenfría

– EL BOALO – CERCEDA – MATAELPINO Ruta circular 3 Villas

– GUADARRAMA. Un paseo por las trincheras de La Jarosa

– GUADARRAMA. Visita a los álamos blancos

– HOYO DE MANZANARES. Paseo por el monte mediterráneo

– LOS MOLINOS. Descubriendo la dehesa ganadera

– MATELPINO. Subida a los Rasos

– MIRAFLORES DE LA SIERRA El Hueco de San Blas

– MORALZARZAL. Un paseo por las atarjeas

– NAVACERRADA. El Valle de La Barranca

– RASCAFRÍA. Visita al circo glaciar de Peñalara

– SOTO DEL REAL. A Miraflores de la Sierra por la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Para las tareas de mapeo se ha utilizado una herramienta denominada Trekker, desarrollado por Google para acceder de forma respetuosa a aquellos espacios naturales donde un vehículo no puede transitar.

Tras los tres meses de labor de campo, realizado por Navalmedio Naturaleza, las imágenes han pasado por otros cuatro meses de trabajo de ordenador hasta conseguir el resultado final que hoy se da a conocer.

Ya no será necesario que te pongas tus botas de montaña para conocer la Sierra de Guadarrama. Descubre los caminos, sendas y pistas forestales de este madrileño espacio natural sin salir de casa.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *