Noticias » Comunidad » La madrileña PharmaMar anuncia resultados «muy positivos» en un tratamiento contra el coronavirus

La madrileña PharmaMar anuncia resultados «muy positivos» en un tratamiento contra el coronavirus

Gacetín Madrid

– Estos estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

– PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

Las acciones de PharmaMar, farmaceútica con sede en Colmenar Viejo (Madrid) han crecido espectacularmente este viernes, convirtiéndose en el valor que más puntos ha ganado (+33%) de toda la Bolsa española tras anunciar resultados «muy positivos» en los estudios in vitro del antitumoral Aplidin (plitidepsina) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al coronavirus Covid-19.

Estos estudios positivos con una potencia del orden nanomolar se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el Dr. Luis Enjuanes, la Dra. Isabel Solá y la Dra. Sonia Zúñiga.

Estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de la Aplidin (plitidepsina), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus. Con estos datos, PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.