Noticias » Comunidad » Los contagios por coronavirus Covid-19 en Madrid alcanzan ya los 1.388 casos con 38 fallecidos

Los contagios por coronavirus Covid-19 en Madrid alcanzan ya los 1.388 casos con 38 fallecidos

Gacetín Madrid
  • La Consejería de Sanidad aumenta a 10 los laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas.
  • Recursos Humanos aumenta a 1.724 los contratos de refuerzo de personal .
  • De los 1.388 positivos, 233 ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario desde Atención Primaria.
  • La región registra hasta ahora un total de 38 fallecidos con patologías previas en distintos hospitales de la red pública.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 1.388 casos positivos de coronavirus en la región. Entre ellos están los 233 casos que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud. Entre los 1.388 casos positivos también se encuentran los 38 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas.

La Consejería de Sanidad ha aumentado a 10 el número de laboratorios hospitalarios para la realización de pruebas de coronavirus. Sanidad ha habilitado dos nuevos laboratorios, los de los hospitales Fundación Alcorcón y La Princesa para confirmar o descartar casos, que se une a los otros ocho que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias y Getafe.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo frente coronavirus (1.017 por coronavirus que se unen a los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno).

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 24.487 llamadas, de las que 3.230 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios ha reforzado el número de operadores que atienden las llamadas hasta los 210 operadores.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus Covid-19, e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejeria de Sanidad @SaludMadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.