Noticias » Deportes » Baloncesto » Madrid recibe al CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

Madrid recibe al CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

Gacetín Madrid

El equipo CD Ilunion se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas por décima vez consecutiva.

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy, en la Real Casa de Postas, al equipo directivo, técnico y jugadores del CD Ilunion de baloncesto tras proclamarse campeones de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2020 por décima vez consecutiva.

El viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ha sido el encargado de recibir al equipo, y ha destacado que es un orgullo para la Comunidad de Madrid “contar con el mejor equipo del mundo de baloncesto en silla de ruedas”, un equipo “admirable, lleno de talento, de esfuerzo y de espíritu de superación”.

El CD Ilunion, que cuenta con un palmarés de 19 Copas del Rey –las diez últimas de manera consecutiva–, 19 Ligas y 3 Campeonatos de Europa son, en palabras del viceconsejero, “el ejemplo de que en el mundo del deporte con tesón, sacrificio y lucha no existen barreras”.

La Comunidad de Madrid es una región “que trabaja por la plena inclusión” y ha llamado a remar “todos juntos contra quienes quieran excluir, dividir o romper” porque “una sociedad más justa se edifica aceptando a los demás como son”. En ese sentido, Núñez ha afirmado que “el deporte debe ser un pilar fundamental para hacer una sociedad más justa”.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.