Noticias » Comunidad » Dos positivos por coronavirus en la Complutense y la Politécnica podría ocasionar su cierre temporal

Dos positivos por coronavirus en la Complutense y la Politécnica podría ocasionar su cierre temporal

Gacetín Madrid

Las universidades madrileñas Complutense y Politécnica han informado este lunes, 9 de marzo, de sendos positivos por coronavirus COVID-19. Estos contagios podrían desencadenar su cierre temporal con el fin de evitar más contagios, como se ha decretado hoy con el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria.

El primero de los casos se ha registrado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid(UCM). Se trata de un estudiante que ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado desde la propia universidad. El segundo de los casos, el de una persona de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se registró el pasado viernes por la tarde.

Desde ambos centros educativos inciden en que se están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene y que las clases este lunes se están desarrollando con normalidad. Las autoridades sanitarias han recomendado, de momento, no tomar medidas que puedan afectar al normal funcionamiento de las universidades, a la espera de la aparición de nuevos casos.

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid han acordado emitir de forma coordinada toda la información sobre la evolución del coronavirus en sus centros. En la propia UCM se ha creado un Comité de Seguimiento para informar regularmente sobre ello.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.