Noticias » Comunidad » Denuncian el colapso del teléfono de información del SUMMA 112 sobre el coronavirus COVID-19

Denuncian el colapso del teléfono de información del SUMMA 112 sobre el coronavirus COVID-19

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid habilitó el pasado jueves, 27 de febrero, el teléfono gratuito 900 102 112 con el fin de informar a la ciudadanía sobre el coronavirus COVID-19.

Además, este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Desde el pasado su creación ha recibido un total de 9.505 llamadas, de las que 409 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Sin embargo, desde los sindicatos UGT, CCOO y CoBas han denunciado el colapso de la línea y, por consiguiente, la atención telefónica por el COVID-19. Exponen que el sistema no detecta en la cola de llamadas entre una “urgencia” o una “emergencia”, por lo que trata igual una consulta médica, un infarto, un incendio, una agresión o un accidente de tráfico.

Los trabajadores que han detectado a través de la ciudadanía el colapso de la línea 900 102 112 y del SUMMA 112 (teléfono 061) «están alarmados ante la falta de operatividad del mismo y la falta de personal solidarizándose con ellos», inciden.

«La ciudadanía no se merece esperar días para que alguien se ponga en contacto con ellos», dicen, por lo que solicitan a la Comunidad de Madrid que dote de más personal al Teléfono de Emergencias 112 para «poder atender a la ciudadanía como se merece». Además, reclaman «el respaldo jurídico de los responsables de la Comunidad ante procedimientos improvisados».

El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes de 267 nuevos casos de contagios por coronavirus Covid-19 este lunes en la región, pasando de los 202 de ayer domingo a los 469 de hoy lunes, con 904 contagios en todo el país. Además, hay que sumar los 16 fallecidos por esta causa en Madrid, el doble que ayer (8), y 25 en total en toda España.

Noticias relacionadas

3 comentarios

tomas juan 17 marzo, 2020 - 4:23 am

LA MAYOR ESTAFA AL CIUDADANO DE MADRID ES EL SERVICIO DEL 112 CUANDO LLMAS PARA UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS, COMO HA SIDO MI CASO RELACE 14 LLAMADAS A ESTE SERVICIO Y LOS NIÑATOS Y LAS NIÑATAS INCOMPETENTES DE ESTE SERVICIO NO TE HACE NI PUTO CASO MI MUJER ESTA MADRUGADA DEL DIA17 DE MARZO COMENZO A VOMITAR A LA 01,OO Y A ESTAS HORAS AUN ESTA EN ESTADO CRITICO CON LOS VOMITOS ME DICEN QUE EL SERVICIO YA ESTA CATALOGADO Y ESTO ME LO DICE UN SUDACA QUE SEGURO QUE EN SU PAIS ERA UN CURANDERO Y AQUI LE HAN DADO TRABAJO COMO MEDICO A VER ESE SRTO SIMON QUE TANTO HABLABA EN LA TELEVISION AHORA YA NO ABRE AL BOCA PORQUE YA NO LE DEJAN DECIR MAS TONTERIAS DESDE LUEGO SU ASPECTO PERSONAL DICE DE USTED TODO LO PROFESIONAL QUE ES, EN FIN ES LO QUE TRAEN LOS SOCIALISTAS RUINA RUINA RUINA OJALA SE PONGA SU MUJER COMO SE HA PUESTO LA MIA ESTA NOCHE YCON UN POCO E SUERTE NO SALGA DEL TRANCE A VER QUE DICE USTED SEÑORITO SIMON QUE PENA ME DA USTED.

Responder
tomas juan 17 marzo, 2020 - 4:25 am

OJO EL 112 TE DEJA MORIR EN CASA Y NO TE HACEN NI PUTO CASO LA PENA ES NO SABER EL TELEFONO DEL DESPELUJAO ESE QUE HABLABA EN LA TELE.

Responder
Raquel 19 mayo, 2020 - 12:27 pm

A mi el administativo que coge el teléfono, se permitió el lujo de decirme que había gente más enferma que yo y poco más que no molestara, yo estaba muy mal, a los pocos días volvimos a llamar y llorando les supliqué que se pusiera un médico para darme la pauta a seguir y cuando lo hizo fue para decirme que no me podía pautar y que tomara paracetamol, les dije que tendría que ir al hospital y que no tenía mascarilla y el administativo me contestó que no me importaba el resto de la ciudadania y que les iba a contagiar
Tuvimos que ir en uber, unos amigos nos consiguieron las mascarillas y fui internada con neumonía bilateral y en estado crítico, ¿a quien tengo que agradecerselo, esto también es culpa de los políticos o hay personas en el SUMMA que no hacen bien su trabajo? desde luego no son humanitarios

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.