El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado sus protocolos de actuación ante posibles casos de Covid-19 (coronavirus) entre sus trabajadores, unas medidas que se han comunicado en sendas reuniones celebradas hoy con los sindicatos municipales y los responsables de las diferentes áreas de Gobierno y de los distritos.

Según las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Comunidad de Madrid, solo las personas que hayan dado positivo se deben quedar aisladas en su casa sin acudir al centro de trabajo.

El resto de personas de contacto y compañeros harán vida normal, si bien deberán extremar las medidas higiénicas, mantener una distancia prudencial y seguir los consejos básicos establecidos mientras sean asintomáticos. En caso de presentar posteriormente algún síntoma (tos seca, fiebre, dificultades respiratorias…) deberán llamar al número de teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112).

El protocolo del Ayuntamiento de Madrid establece que, posteriormente, el puesto de trabajo de la persona que haya dado positivo por coronavirus será desinfectado, así como todo el espacio físico en el que desarrolla su función.

Las reuniones celebradas hoy, en las que han estado presentes profesionales y médicos de Madrid Salud, se suman a las mantenidas la semana pasada para informar al personal municipal (más de 40.000 entre empleados municipales, de empresas públicas y organismos autónomos).

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra en todo momento en contacto con las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para implementar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención que se precisen.