La Carrera Solidaria ‘Por Un Mundo 50&50’ recorrerá este domingo el centro de Madrid

En la carrera participarán personalidades relevantes como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Este domingo, 8 de marzo, a partir de las 09:00 horas, el centro de la ciudad de Madrid acogerá la segunda edición de la carrera Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050, organizada por 50&50 Gender Leadership.

Este evento deportivo tiene un recorrido de cinco kilómetros y cuenta con doce obstáculos que representan doce retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día: seguridad, corresponsabilidad, violencia, liderazgo, techos, derechos, oportunidades, brechas, conciliación, inclusión, empoderamiento y visibilidad.

Esta cita deportiva, que partirá de la plaza de Colón y discurrirá por el distrito de Salamanca, pretende convertirse en un referente en lo que a carreras se refiere y es fruto del convenio de colaboración firmado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca con la asociación 50&50 Gender Leadership, presidida por Gloria Lomana, para contribuir a lograr una sociedad igualitaria, diversa y sostenible, dar visibilidad a mujeres líderes y orientar a las empresas en materia de igualdad.

En la carrera participarán personalidades relevantes como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Luengo; cantante, actriz, bailarina y empresaria; Martín Fiz; medallista olímpico en atletismo; y Eli Pinedo; medallista olímpica de balonmano.

Además, el evento contará con una zona para niños de 3 a 9 años (‘Zona kids’) con obstáculos adaptados y dorsales gratuitos, que estará ubicada en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, junto a la gran bandera de España.

El concejal del distrito, José Fernández, ha destacado que “este convenio es una apuesta por la igualdad real entre hombres y mujeres” y ha animado a participar a todos los madrileños en esta cita deportiva que por primera vez se celebra en España y lo hace el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El dinero que se recaude irá destinado a Fad, organización sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de los jóvenes desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Para ello investiga sobre la realidad juvenil, sensibiliza a la sociedad, genera programas educativos y lleva su experiencia a otros lugares como Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *