• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesNatación

El Open de Madrid de natación finaliza con 5 récords y el Gredos San Diego campeón junior

Gacetín Madrid 2 marzo, 2020
2 marzo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Tras 3 intensas jornadas en la piscina del Centro de Natación M86 el Open de Madrid de Invierno Comunidad de Madrid finaliza con 5 records del Campeonato y una Mejor Marca Nacional de 14 años de la nadadora María Ramos (Gredos San Diego) en la prueba de 50m braza con un tiempo de 33,10 (anterior 33,29). En la Clasificación Junior ha conseguido la victoria el Gredos San Diego (2.148 puntos), seguido del Real Canoe (1.424 puntos) y tercera posición para el CN Leganés (785 puntos).

El Open de Invierno de la Comunidad de Madrid, es uno de los eventos más importantes a nivel absoluto del calendario, dentro del Circuito de Trofeos de la Real Federación Española de Natación, en la tercera etapa del II Grand Prix Open RFEN. El evento se ha llevado a cabo en tres jornadas, desde el viernes 28 de febrero hasta el 1 de marzo.

A la competición han acudido más de 700 nadadores de 73 clubes diferentes en los que cabe destacar los 5 récords del Campeonato que se han batido: Juan Francisco Segura (Sek) en la prueba del 100m espalda con un tiempo de 55,78 (anterior 56,29), Jessica Vall, que participaba con la Selección Española en la prueba de 50m braza con un tiempo de 31,40 (anterior 31,90), Gonzalo Carazo (Gredos San Diego) también en la prueba del 100 braza con un tiempo de 1.01,78 (anterior 1.02,82), Albert Escrits (Selección Española) lo batía en la prueba de fondo de 1500m con un tiempo de 15.16,49 (anterior 15.48,61) y Lidón Muñoz (Selección Española) cerraba el Open con un record en la prueba de 50 libre con un tiempo de 25,15 (anterior 25,70).

Además la nadadora María Ramos (Gredos San Diego) nadaba la prueba de braza de 50m y conseguía una Mejor Marca Nacional de 14 años con un tiempo de 33,10 (anterior 33,29).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a la tabla de puntos FINA, Albert Escrits (Selección Española) y Jessica Vall (Selección Española) se alzaron a lo alto de la clasificaciones masculina y femenina, el primero por su registro en los 1500m libre, que le dieron 858 puntos, y la segunda por los 100m braza, donde consiguió 929 puntos. Moritz Berg ha sido el mejor clasificado madrileño, en segunda posición por la prueba de los 100m libre con 830 puntos, y en la femenina, Paula Rodríguez no entraba en los premios del Campeonato, pero conseguía una 10º posición con 769 puntos en la prueba del 50m espalda.

En la clasificación del Campeonato de Madrid de la categoría Junior se alzaba un año más con el Trofeo de Campeón de Madrid, el Gredos San Diego con un total de 2.148 puntos, seguidamente del Real Canoe con 1.424 puntos y una tercera posición para el CN Leganés con 785 puntos, en el Top 5 nos encontramos en cuarta posición al CD El Valle que se hacía con 652 puntos y una 5º posición para el ADN Móstoles con 565,50 puntos.

La siguiente cita importante para los que han conseguido las mínimas es el Open de Primavera a principios de Abril, donde vamos a poder disfrutar de un gran nivel de la natación, ya que es donde se decidirá los nadadores que acudirán a las Olimpiadas de Tokio 2020.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Cámara de Madrid presenta en Aula 2020 su ciclo de Higiene Bucodental
siguiente noticias
Madrid celebra el I Encuentro de Mujeres en el Sector Especializado Cárnico

Te puede interesar

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Más de 65 simuladores y la voz de...

12 abril, 2026

Más de 2.500 corredores participan este domingo en...

11 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión