Noticias » Comunidad » La Cámara de Madrid presenta en Aula 2020 su ciclo de Higiene Bucodental

La Cámara de Madrid presenta en Aula 2020 su ciclo de Higiene Bucodental

Gacetín Madrid
  • El  Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid estrena instalaciones para su ciclo Superior de Higiene Bucodental con equipamiento de última generación.
  • La Cámara de Comercio de Madrid lleva al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula 2020, su oferta de FP o grados, entre otros.
  • La entidad cameral estará ubicada en el pabellón 14.0 y el número de expositor es el 14JO1.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid presenta su oferta formativa en la 28ª edición anual del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2020, que se celebra en la Feria de Madrid, del 4 al 8 de marzo. La entidad cameral contará con un expositor ubicado en el pabellón 14.0, y cuyo número de stand es el 14J01.

Entre las novedades que se presentan este año está la inauguración de las instalaciones de las que dispondrá la entidad cameral para la realización del Ciclo Superior de Higiene Bucodental. Así, los estudiantes de este curso disfrutarán de un aula que replica las condiciones de un centro de odontología. Además, las instalaciones disponen del equipamiento de última generación que requiere la práctica de esta actividad sanitaria. Todo ello, permitirá a los alumnos su formación en unas condiciones similares a las que se enfrentará en su vida profesional en una clínica dental.

Además, de los más de 15 años de experiencia que la Cámara de Comercio de Madrid tiene en formación en el sector socio-sanitario, la entidad también cuenta con otros Ciclos de Grado Superior (FP), así como de cursos superiores y de dirección, bachelors, grados, cursos monográficos y de especialización o de una escuela de hostelería. Las principales áreas sobre las que giran los programas formativos son las relacionadas con el comercio, las finanzas y la gestión empresarial; las nuevas tecnologías y la comunicación o los recursos humanos.

La FP es una de las principales apuestas del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid. España registró en 2017-18 un máximo histórico, con un 29,3% de personas que se titularon en FP de Grado Superior sobre el total de población de 19 años. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha experimentado un notable crecimiento en esta tasa bruta y se sitúa en el 29,7% en este mismo periodo. Estos buenos datos en las titulaciones son el resultado de un aumento sostenido de alumnos matriculados en los tres niveles de FP (Básica, Media y Superior). En la región se ha producido un incremento del 78% hasta superar por primera vez en 2019-20 los 100.000 matriculados.

La oferta formativa de la Cámara de Madrid, se distingue por su metodología eminentemente práctica, con contenidos adaptados a la realidad empresarial. Para ello, cuenta con un experimentado y reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario. “La alta calidad de la formación que ofrece la entidad cameral desde el Instituto de Formación Empresarial genera una elevada demanda por parte de las empresas de profesionales procedentes de nuestros cursos de Formación Profesional”, señala Carmen Pacheco, Jefa de Área de Formación Profesional y para el Empleo.

AULA, el mayor escaparate del sector educativo del país, es el escenario idóneo para mostrar la oferta formativa de la Cámara de Comercio de Madrid. Un evento que cuenta con más de 200 expositores y que aúna a los principales centros educativos  a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.