Noticias » Madrid ciudad » Todos los partidos menos Vox guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada en Fuenlabrada

Todos los partidos menos Vox guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada en Fuenlabrada

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ante la ausencia de Vox: «por lo menos dejan de montar numeritos. Algo es algo».

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), han participado esta mañana en el minuto de silencio que, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales de Más Madrid y PSOE, se ha guardado frente al Palacio de Cibeles con motivo del asesinato por violencia de género de una vecina de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Almeida ha mostrado su repulsa por este asesinato y ha destacado “el firme compromiso del Ayuntamiento de no dar ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra que es la violencia de género, que desgraciadamente lleva ya tantas víctimas este año en nuestro país y tantísimas desde que comenzaron a registrarse estos asesinatos, en 2003”.

En esa línea, ha subrayado que desde el Consistorio vamos a hacer “todo lo que esté en nuestra mano para que actos tan dramáticos y luctuosos como son estos asesinatos no se produzcan en el futuro”. En cuanto a la ausencia de Vox, Almeida ha respondido: «por lo menos dejan de montar numeritos. Algo es algo»

Por su parte, Villacís, ha señalado que ante esta lacra “los poderes públicos tenemos que estar unidos” y ha recordado que el Consistorio tiene un plan transversal que recoge 21 medidas para luchar contra la violencia machista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.