El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la inauguración del programa ‘Cambiando Vidas’ 2020 de la Fundación Endesa y la Fundación Integra, cuyo objetivo es conseguir que las personas en riesgo de exclusión social recuperen su vida a través de la integración laboral.

“Este programa atiende a esa orientación que se debe seguir en el ámbito social que supera lo que es el mero asistencialismo o el carácter prestacional a personas en situaciones de vulnerabilidad para devolverles la autoestima, la ilusión perdida, la esperanza y la posibilidad de integrarse en la sociedad”, ha señalado el alcalde.

Almeida se ha mostrado muy orgulloso de que “en Madrid tengamos ejemplos de solidaridad en estas empresas, fundaciones y personas que no se van a rendir jamás”, a la vez que ha garantizado la colaboración del Ayuntamiento para continuar con esta iniciativa, “dentro de los recursos que tenemos”.

Este es el segundo año que el programa ‘Cambiando Vidas’ se lleva a cabo en Madrid. Durante 2019 sirvió para apoyar la integración laboral de 120 personas en riesgo de exclusión social, que consiguieron 127 contratos gracias a la participación de 39 voluntarios de Endesa y cuatro Escuelas de Fortalecimiento de la Fundación Integra.