• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 exhibe sus servicios en SICUR 2020

Gacetín Madrid 25 febrero, 2020
25 febrero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
767
  • Madrid 112 ha instalado un puesto de emergencias que atienden, en tiempo real, gestores pertenecientes al servicio.
  • Bomberos de la Comunidad de Madrid asistirán con un remolque con embarcación semirrígida y presentarán varios vídeos de sus actividades.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid se encuentra presente en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que celebra este año su 20 edición, en las instalaciones de IFEMA. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recibido esta mañana, en el stand que ASEM112 tiene en la Feria, al delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el director del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo

En el stand de la Agencia hay una representación de sus servicios, cuerpos y organismos: Madrid 112, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Subdirección General de Protección Civil, Instituto de Formación en Seguridad y Emergencias (IFISE), junto con la participación de SUMMA112.

López se ha mostrado muy satisfecho de la presencia de todos estos cuerpos de emergencia en un escaparate incomparable como es la Feria SICUR. “Es una oportunidad inmejorable para demostrar, al público en general y a los profesionales en particular, que la Comunidad de Madrid cuenta con unos excelentes servicios para dar una respuesta rápida y eficaz a las llamadas de auxilio de nuestros ciudadanos”. “Nuestra región está en las mejores manos y la seguridad integral de sus vecinos es el objetivo que marca su día a día” ha concluido el consejero.

Además, en esta ocasión, Madrid 112 ha instalado en la feria SICUR un puesto de atención de emergencias, con idénticas características a las existentes en la sede central ubicada en Pozuelo de Alarcón. Este puesto es atendido en tiempo real por gestores de emergencias pertenecientes al 112. De esta manera, los asistentes que visiten el stand en SICUR pueden hacerse una idea de las características del servicio que Madrid 112 presta a los madrileños, y comprobar in situ cómo es el trabajo que realiza el servicio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Cuerpo de Bomberos presentará a los visitantes -a través de varios vídeos- el proyecto de los ocho nuevos parques de bomberos que se construirán los próximos cinco años en la región. Además, se proyectarán imágenes sobre prevención de incendios de vivienda y rescate acuático. También se exhibirán vídeos sobre la unidad de drones y sobre una nueva cámara de vigilancia.

El Cuerpo de Bomberos, para apoyar la explicación de los proyectos de los nuevos parques, ha dispuesto una maqueta junto a un mapa de la región en el que se localizan las futuras instalaciones. En el caso del rescate acuático, Bomberos de la Comunidad de Madrid asistirá con un remolque con embarcación semirrígida y una balsa de salvamento acuático ligera.

Además, la Unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata (ERICAM) ha dispuesto el desarrollo de una escena, en la que se puede ver un simulacro de la actuación de estos profesionales para intervenir ante en una tragedia.

Agentes forestales

Los agentes forestales participantes se encargarán de difundir información sobre el Cuerpo y los materiales utilizados en el trabajo diario. Habrá un vehículo pick up y distintos maniquíes con el vestuario apropiado para poder realizar, entre otros trabajos, los realizados en altura. También llevarán material utilizado en la investigación de incendios forestales y otras herramientas usadas en las distintas labores realizadas por estos profesionales.

El resto de servicios de la Agencia presentes en esta feria (Madrid 112, la Subdirección General de Protección Civil, IFISE y Summa112), contarán con material de divulgación para exponer al público su trabajo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Pleno de Madrid aprueba reponer los nombres del Memorial del Cementerio de La Almudena
siguiente noticias
La madrileña Patricia Ortega, primera mujer general del Ejército, premio Clara Campoamor 2020

Te puede interesar

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Ayuso tacha de «reunión de narcoestados» a la...

17 abril, 2026

‘Rock & callos’, mejor tapa de la Comunidad...

16 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid destinará 67,3 millones de euros a becas...

15 abril, 2026

Madrid destinará 156 millones de euros a dispositivos...

15 abril, 2026

Madrid renueva la apertura en días no lectivos...

15 abril, 2026

Enrique Cerezo, Carlos Sainz, el Hospital San Francisco...

15 abril, 2026

Ayuso concederá la Medalla de Oro a María...

15 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión