Noticias » Comunidad » Los usuarios de Metro de Madrid ya pueden localizar sus objetos perdidos de forma online

Los usuarios de Metro de Madrid ya pueden localizar sus objetos perdidos de forma online

Gacetín Madrid
  • Tan solo durante el año 2019 se perdieron más de 54.000 objetos en Metro de Madrid, de los cuales tan solo fueron recuperados 10.993, aproximadamente el 20%.
  • Casi el 36% de las 203.226 consultas al Atención al Cliente en 2019 estaban relacionadas con objetos perdidos.
  • El 51,2% de los más de 54.000 objetos perdidos en Metro de Madrid en 2019 fueron tarjetas de transporte público, mientras que el 12,8% fueron documentación y tarjetas

Los usuarios de Metro de Madrid que hayan perdido una de sus pertenencias durante algún trayecto o en alguna estación de la red del suburbano ya pueden localizarla a través de Internet, evitando el tener que hacerlo telefónicamente o desplazarse a cada una de las estaciones o a la Oficina de Objetos Perdidos de la estación de Plaza de Castilla.

Tan solo durante el año 2019 se perdieron más de 54.000 objetos en Metro de Madrid, de los cuales tan solo fueron recuperados 10.993, aproximadamente el 20%, una cifra que con este proceso de digitalización se espera elevar bastante, además de convertir la búsqueda de un objeto perdido en algo más rápido y menos incómodo.

Para acceder a este nuevo sistema de localización de objetos perdidos de Metro, el usuario tan solo tiene que acceder a la web metromadrid.es y, a través del apartado ‘Contacto’ dirigirse a ‘Objetos Perdidos’, donde podrá rellenar un formulario para registrar la solicitud sobre un objeto perdido.

Con este nuevo sistema se reducirán además las solicitudes a través de email o del teléfono. Tan solo en 2019, casi el 36% de las 203.226 consultas al Atención al Cliente estaban relacionadas con objetos perdidos, 5.680 de las cuales pudieron tener como resultado la devolución del enser extraviado.

Más de 54.000 objetos perdidos en Metro de Madrid en 2019

El 51,2% de los más de 54.000 objetos perdidos en Metro de Madrid en 2019 fueron tarjetas de transporte público, mientras que el 12,8% fueron documentación y tarjetas, el 10,2% fueron carteras, el 7,2% bolsas, bolsos y maletas y casi el 3% fueron teléfonos móviles.

De esos más de 54.000 objetos perdidos, casi la mitad se entregaron al Consorcio Regional de Transporte, prácticamente todos tarjetas de transporte público, mientras que la cuarta parte se remitieron a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

De media estos objetos perdidos en Metro de Madrid permanecen en las oficinas de cada estación un plazo de 5 días. Pasado dicho tiempo, se trasladan a la Oficina de Objetos Perdidos de la estación de Plaza de Castilla, donde se registran y guardan temporalmente (de tres a cuatro semanas), hasta que finalmente se envían o bien al Consorcio Regional de Transporte, en el caso de ser tarjetas de transporte público, o bien a la Policía, en el caso de ser documentación como DNI o pasaportes. El resto son trasladados a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.