Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid es galardonada por su «trayectoria y liderazgo» en financiación sostenible

La Comunidad de Madrid es galardonada por su «trayectoria y liderazgo» en financiación sostenible

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada en los primeros premios concedidos por el ‘Observatorio Español de la Financiación Sostenible’ por su trayectoria y liderazgo como Administración Pública en las Finanzas Sostenibles.

De esta forma, se reconoce «la apuesta en obtener financiación vinculada a objetivos medioambientales y sociales y en buscar inversores que deseen obtener unos beneficios y una rentabilidad, pero asociada también a la sostenibilidad». Concretamente, «a proyectos de vivienda asequible, educación, salud o inclusión social, entre otros. Además, la Comunidad de Madrid es la única entidad pública con el mayor volumen de deuda sostenible en el mercado».

Durante su intervención tras la entrega de los galardones, el director general de Política Financiera y Tesorería de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Robledo, puso en valor que Madrid es «la primera en emitir Bonos Sostenibles, la única Administración a la que se le permite formalizar cualquier instrumento financiero en formato sostenible y en ser el primer emisor español en realizar la mayor emisión pública sostenible, con un importe de 1.250 millones de euros por segundo año consecutivo».

Madrid, la región pionera en financiación sostenible

La Comunidad de Madrid ha sido la primera región en apostar por este modelo de financiación, y su primer Bono Social se remonta al pasado 2016, cuyos fondos se emplearon en financiar una parte de la Renta Mínima de Inserción.

Desde entonces, se han realizado operaciones por un monto total de 5.404 millones de euros, incluyendo la última de esta misma semana de 1.250 y que ha supuesto la demanda más alta de toda la historia de la Comunidad de Madrid. Así, más de 230 inversores han solicitado sumarse a la emisión, que ha alcanzado una demanda de más de 7.000 millones. Esta emisión tiene el objetivo de financiar las amortizaciones de la administración general y de los entes dependientes.

Del total de la emisión, el 80% de los bonos se han colocado entre inversores extranjeros, destacando Alemania y Austria con un 20%, Francia un 13% y Reino Unido y Benelux con un 11% cada uno. Por el tipo de inversor destaca la demanda registrada por las gestoras de fondos con un 45% del volumen total, seguidos por los bancos con un 33% y aseguradoras y fondos de pensiones con un 14%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.