Noticias » Comunidad » Madrid incrementó sus exportaciones de bienes un 4,1% en el último año

Madrid incrementó sus exportaciones de bienes un 4,1% en el último año

Gacetín Madrid

Las exportaciones de bienes de la Comunidad de Madrid incrementaron su actividad un 4,1% en 2019 respecto al año anterior. Así, el volumen de ventas alcanzó los 31.179 millones de euros, una cifra récord que representa el 10,7% del total exportado en España, y consolida a la Comunidad de Madrid como segunda región que más contribuye al crecimiento de las exportaciones en el conjunto nacional, solo por detrás de Cataluña.

Por su parte, las importaciones de bienes realizadas desde la región ascendieron a 64.412 millones de euros el pasado año, un incremento del 4,5% respecto a los doce meses de 2018. De nuevo la Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda región en volumen de importación, concentrando el 21,3% del total de compras españolas al exterior en 2019. Teniendo en cuenta ambos datos, la tasa de cobertura (ratio de exportaciones entre importaciones multiplicado por 100) se elevó en ese periodo hasta el 48,4%.

El pasado año los principales mercados de venta de los bienes producidos en la región fueron Francia, Portugal y Alemania, que realizaron compras por valor de 10.657,8 millones de euros, casi un tercio del total. Los bienes más exportados fueron productos farmacéuticos, máquinas, aparatos mecánicos y vehículos automóviles. En cuanto a las importaciones, en 2019 la región compró sobre todo a Alemania, China y Francia, especialmente aparatos y material eléctrico.

Respecto a los datos de diciembre, la exportación de bienes creció un 2,8% respecto al mismo mes de 2018, con un importe de 2.459 millones de euros, mientras que el volumen de bienes comprados desde la Comunidad de Madrid   –por un importe de 5.256 millones de euros- crece un 3,8%. La tasa de cobertura en diciembre se situó en el 46,8%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.