El piloto madrileño Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFdeA), Manuel Aviñó, ha anunciado esta mañana de sábado en Madrid la candidatura de Carlos Sainz como candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Test de claidad del sueño

Aviñó, aprovechando la presencia del piloto madrileño en una de las charlas que organizan en Racing Auto 20, dentro de la feria internacional Classic Motor en la Casa de Campo de Madrid, ha hecho pública esta candidatura: «Llevamos varias semanas hablando de que la trayectoria de Carlos ha sido tan impecable, ya no sólo por sus valores deportivos, sino también por sus valores humanos y sus cualidades como persona, que le harían absolutamente merecedor del Premio Princesa de Asturias de los Deportes».

Carlos Sainz, nacido en Madrid en 1962, es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia​ y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.​ Por otra parte, ha disputado trece ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en 2010, 2018 y 2020 y tercero en 2011, acumulando 36 victorias de etapa.

Es una persona querida y admirada por su carisma y elegido siempre por los periodistas para conocer su opinión la cual era bien considerada. Era conocido en el Mundial de Rallyes con el apodo de El Matador, por su fuerte personalidad y como El Rey entre los medios de comunicación españoles.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *