Noticias » Deportes » Automovilismo » El piloto madrileño Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El piloto madrileño Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Gacetín Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFdeA), Manuel Aviñó, ha anunciado esta mañana de sábado en Madrid la candidatura de Carlos Sainz como candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Aviñó, aprovechando la presencia del piloto madrileño en una de las charlas que organizan en Racing Auto 20, dentro de la feria internacional Classic Motor en la Casa de Campo de Madrid, ha hecho pública esta candidatura: «Llevamos varias semanas hablando de que la trayectoria de Carlos ha sido tan impecable, ya no sólo por sus valores deportivos, sino también por sus valores humanos y sus cualidades como persona, que le harían absolutamente merecedor del Premio Princesa de Asturias de los Deportes».

Carlos Sainz, nacido en Madrid en 1962, es bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia​ y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.​ Por otra parte, ha disputado trece ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en 2010, 2018 y 2020 y tercero en 2011, acumulando 36 victorias de etapa.

Es una persona querida y admirada por su carisma y elegido siempre por los periodistas para conocer su opinión la cual era bien considerada. Era conocido en el Mundial de Rallyes con el apodo de El Matador, por su fuerte personalidad y como El Rey entre los medios de comunicación españoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.