El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal-presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, ha inaugurado esta tarde el nuevo campo de fútbol construido por el Ayuntamiento en el barrio de Sanchinarro. Al acto han asistido también la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros. Una vez finalizados, el distrito de Hortaleza ha cedido las instalaciones al Club Deportivo Oña-Sanchinarro, que tiene una gran implantación en la zona y cuenta en la actualidad con 482 jugadores en sus distintas categorías.

El nuevo campo de fútbol de Oña-Sanchinarro tiene su origen en un proyecto ganador de los Presupuestos Participativos de 2016. Tras haber sido un campo de tierra durante más de dos décadas, el Ayuntamiento de Madrid bajo el Gobierno de Manuela Carmena llevó a cabo el proyecto para convertirlo en un campo adaptado a las necesidades del club de fútbol Oña-Sanchinarro.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el alcalde ha visitado las nuevas instalaciones que cuentan con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como gradas y césped artificial de última generación. Además, dispone de cuatro vestuarios para jugadores, otro para árbitros, aseos públicos, aseos-vestuarios para personal del centro, cuartos de instalaciones y almacenes.

Asimismo, el nuevo campo está dotado de un espacio para oficinas y de otro destinado a bar-cafetería. Todas las instalaciones se han construido garantizando la accesibilidad universal a las mismas.