Noticias » Distritos » Salamanca » Aprobado por unanimidad nombrar a la biblioteca de Buenavista como ‘David Gistau’

Aprobado por unanimidad nombrar a la biblioteca de Buenavista como ‘David Gistau’

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, a propuesta de su concejal-presidente José Fernández Sánchez, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) dar a la biblioteca de Buenavista el nombre del reconocido periodista y vecino del distrito David Gistau, fallecido el pasado domingo a los 49 años de edad.

David Gistau Retes fue un periodista, guionista de televisión, reportero de viajes, columnista y novelista español. El 29 de noviembre de 2019 fue ingresado en la UCI del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid tras sufrir un desvanecimiento después de haber estado entrenando, sin intercambio de golpes, en un gimnasio de boxeo.

Se le intervino quirúrgicamente al serle detectado un hematoma subdural en el cerebro. Tras lo que parecía una buena recuperación, se comunicó la noticia del fallecimiento el 9 de febrero a la edad de 49 años a causa de dicha lesión cerebral.

El contenido de sus columnas solía ser político, de signo conservador, aunque también tocaba muchos otros temas, con un estilo humorístico, polémico, provocador y desacomplejado. En una ocasión manifestó que «en España no se puede hacer periodismo yendo por libre».

Fue corresponsal, entre otros lugares, en Afganistán a principios de los 2000 y en Sudáfrica para cubrir el Mundial de Fútbol de 2010. Trabajó en el diario La Razón desde 1997 hasta 2004, y entre 2005 y 2013 en el El Mundo, diario en el que fue introducido por Francisco Umbral. De junio de 2013 a abril de 2018 trabajó en el diario ABC. En abril de 2018 volvió a El Mundo, donde trabajó hasta finales de noviembre de 2019.

Fue también colaborador la emisora Onda Cero en las tertulias de los programas Más de Uno y La Brújula. En el momento de su fallecimiento trabajaba con Carlos Herrera en el programa Herrera en la COPE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.