Noticias » Madrid ciudad » El Wanda Metropolitano acoge este fin de semana la VI Feria de los Colegios de Madrid

El Wanda Metropolitano acoge este fin de semana la VI Feria de los Colegios de Madrid

Gacetín Madrid
  • Se espera superar las cifras de asistencia del año pasado y alcanzar las 15.000 entradas.
  • Las familias podrán conocer más de 1.300 colegios privados, concertados y públicos de toda la Comunidad que imparten educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos FP.
  • En la Zona FP los estudiantes podrán informarse sobre las más de 150 titulaciones impartidas en la Comunidad fomentando especialmente la FP Dual.
  • La Zona Internacional se expande con 9 agencias informando sobre estudios en el extranjero en 7 países de todo el mundo.
  • Con una Zona Infantil llena de actividades para los más pequeños y charlas orientativas para padres y madres, la Feria de los Colegios es un plan perfecto de fin de semana en familia.

Abierto el periodo de matriculación de los colegios, es importante para los padres y madres valorar cuál sería el mejor centro educativo para sus hijos. Desde Scholarum se ha registrado un aumento de las búsquedas digitales en los directorios de colegios, poniendo de relieve la necesidad de las familias de informarse de primera mano de los programas educativos de cada uno de ellos y contrastarlos.

En las cinco ediciones anteriores, la Feria de los colegios ya ha ayudado a más de 50.000 familias a conocer un poco mejor la oferta educativa de su región. El año pasado se llegó a los 13.000 visitantes y en esta ocasión se espera alcanzar los 15.000.

La Feria de los Colegios de Madrid celebra su VI edición el fin de semana del 15 y 16 de febrero con un evento diseñado especialmente para las familias. Ubicado en el estadio Wanda Metropolitano, cada colegio contará con un espacio exclusivo, en el que los padres y madres podrán conocer los 130 centros representados.

La Comunidad de Madrid vuelve a brindar su apoyo institucional y contará con un espacio reservado en exclusiva en el que especialistas de la Consejería de educación informarán sobre los 1.200 colegios públicos de la zona.

Tendremos un programa lleno de actividades para los más pequeños que permite que sea una cita familiar ineludible para el fin de semana en un enclave de lujo: concursos, animaciones, talleres… Para los padres y madres, se celebrarán una serie de charlas informativas que podrán ayudarles en su elección de centro, orientarles en el aprendizaje del inglés de los más pequeños y valorar y tomar conciencia de su implicación con el colegio y la vida escolar del niño.

Zona FP

Un total de 862.000 estudiantes de toda España se han matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias de Formación Profesional, 23.000 más que el curso anterior, según las previsiones del informe Datos y cifras del curso 2019/2020, elaborado por el Ministerio, lo que representa un incremento del 77% de alumnos en una década.

En la Zona FP de la Feria de los colegios de Madrid, los estudiantes podrán informarse sobre más de 150 titulaciones impartidas en centros públicos, concertados y privados de toda la Comunidad, lo que supone toda la oferta de Formación Profesional impartida en Madrid. En esta edición, la Feria continúa apostando por al FP Dual como la formación del futuro.

En la FP Dual el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del estudiante. Es por ello que, al ser una formación muy especializada y directamente conectada a la empresa, su inserción laboral es mayor que cualquier otro tipo de curso (más del 70%, en algunas áreas llega supe el 90%).

LIDL Supermercados es una de las más de 1.250 empresas que forman Alianza para la FP Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann. Durante el fin de semana se celebrarán speed datings con la red de embajadores creada a través del proyecto Somos FP Dual. LIDL Supermercados y la fundación Bertelsmann son las entidades impulsoras de esta red formada por 45 aprendices y ex aprendices de Madrid, Cataluña y Andalucía que han decidido unir esfuerzos para ayudar a otros jóvenes a encaminar su carrera profesional con éxito. Tendrán un espacio en la Feria de los colegios para hablar con los estudiantes sobre su futuro académico y su proyección profesional.

Zona Internacional

Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Malta son los países que estarán representados este año en la sexta edición de la feria, a través de nueve agencias especializadas: Red Leaf, Schola, Welcome Languages, European Idiomas, Twist, Newlan International, Language Kingdom, Vivo Idiomas y Oxbridge Programs. .

Las familias podrán informarse sobre las bases de cada sistema educativo, las diferencias con el español, las convalidaciones, los colegios a los que pueden optar, los hábitos de vida… Los estudios en el extranjero son una parte fundamental de la educación de los jóvenes en cuanto al aprendizaje de un nuevo idioma en un mundo globalizado, pero también como experiencia personal y de superación enriquecedora para el alumno.

La entrada a la feria es gratuita y se puede conseguir a través de la web entradas.laferiadeloscolegios.com en el mismo Wanda Metropolitano a la llegada. Asimismo se pueden reservar los horarios de las citas con cada una de las agencias internacionales en internacional.laferiadeloscolegios.com

La pasada edición finalizó con gran éxito con una afluencia de público. En todo el fin de semana de Madrid acudieron 13.000 personas. La Feria de Valencia llegó a sumar 6.000 visitantes en su edición anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.