La Cámara de Madrid potencia el comercio exterior en IMEX 2020

Gacetín Madrid

La entidad cameral comparte stand con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y muestra la unión de los tres organismos para mejorar la eficiencia de las empresas madrileñas.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid participa en la XVIII edición de la Feria del Impulso Exterior (IMEX Madrid), celebrada los días 12 y 13 de febrero en el palacio de Cibeles de Madrid y que organiza Moneda Única.

Este año, la entidad cameral comparte stand, por primera vez, con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, una ocasión que servirá para mostrar la unidad de los tres organismos a la hora de trabajar para que las empresas madrileñas sean más eficientes y fomenten su internacionalización.

Es el tercer año consecutivo que la entidad cameral participa en esta iniciativa, la más importante de negocio internacional y comercio exterior de España. Durante la primera jornada del IMEX Madrid 2020, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Calderón Yebra, visitó la feria y puso en valor el papel que la entidad cameral realiza en el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas.

“La Cámara de Comercio se ha convertido en una institución de referencia en la internacionalización empresarial en Madrid. Es el mejor aliado para quienes buscan crecer, competir en nuevos escenarios y desarrollar una estrategia comercial en el exterior; esto gracias al gran equipo multidisciplinar del que disponemos”, apuntó Calderón.

Durante la feria, la Cámara de Madrid ha presentado a los asistentes las labores que desarrollan para el impulso del comercio exterior, ya que, en la actualidad, un 16,32% de las compañías de la Comunidad de Madrid está realizando exportaciones, pero, a través de sus programas y servicios, la Cámara espera incrementar esta cifra, sobre todo, en la pequeña y mediana empresa.

Para ello, desde su sede en la plaza de Independencia, 1, la entidad ofrece servicios de asesoramiento a medida a cada empresa en los proyectos de internacionalización con el fin de facilitar el acceso a los mercados exteriores. También cuenta con un plan de acción internacional, un servicio de gestión de documentos para la exportación o la figura del gestor personalizado; todas estas iniciativas contribuyen a reducir el nivel de incertidumbre de las empresas y minimizan riesgos en los procesos de internacionalización.

Además, recientemente este organismo ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional para impulsar a las empresas a afrontar los retos de la globalización.

Por otro lado, las labores de la Cámara de Madrid en materia de comercio exterior quedan reflejadas a través de las 27 misiones empresariales que desarrolla en cinco continentes y 32 países; y con las agendas individuales que mantiene en más de 45 países del mundo. “Unas cifras que avalan el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con la internacionalización de las empresas madrileñas”, recalcó el director gerente.

Sobre la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid.

Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

Te puede interesar

Comentarios