Ciudad Lineal promueve el buen uso de los contenedores de reciclaje con la campaña “¿Por qué no lo haces?”

  • Se repartirán folletos informativos y se colgarán pósters en los espacios municipales del Distrito.
  • La Junta Municipal advierte que los actos incívicos están multados de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid.
  • Recuerda que hay habilitados varios tipos de puntos limpios por todo el Distrito.

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha iniciado una nueva campaña de sensibilización con la que busca promover el buen uso de los contenedores de reciclaje de papel-cartón, vidrio, así como los puntos limpios que se encuentran repartidos a lo largo de todo el Distrito.

Con el eslogan “Por qué no lo haces”, la Junta de Ciudad Lineal pretende concienciar a los vecinos sobre la importancia que tiene para la convivencia y el cuidado del medio ambiente, reciclar de forma correcta en los contenedores específicos habilitados para tal efecto.

Además, desde el organismo público advierten que según la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid, ensuciar o no depositar los residuos de forma correcta, contempla sanciones que podrán ir desde multas leves hasta muy graves en función de la infracción cometida (750€ – 3.000€).

Se trata de una iniciativa que responde a la demanda de los vecinos que reclaman más limpieza y orden alrededor de este tipo de contenedores para residuos, siempre rodeados de cartones, basura o enseres voluminosos como muebles e incluso escombros.

Entre las acciones previstas, se prevé la distribución de tres carteles informativos en instalaciones municipales deportivas, centros de día, bibliotecas o espacios públicos dependientes de la Junta Municipal que informan sobre los distintos residuos que se pueden o no depositar en los contenedores de papel-cartón, vidrio o puntos limpios; sobre la totalidad de contenedores para depositar los distintos tipos de residuos existentes en la ciudad de Madrid u otro que recuerda la importancia de seguir “La Regla de las Tres Erres”.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, se ha implicado en esta campaña que considera “necesaria para sensibilizar desde las instituciones lo importante que es el papel de cada uno de los vecinos, en el reciclaje y gestión de residuos”.

Por último, se ha diseñado un folleto informativo en el que se resume de manera esquemática lo expuesto en los carteles, añadiendo además, algunas sugerencias importantes a tener en cuenta.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *