Tres años de cárcel para el joven que mató con un escopeta a su hermano en Carabanchel

Euris Ariel, el joven dominicano acusado de matar a su hermano pequeño, W. D. Amador Celestino, tras dispararle en una vivienda de Carabanchel ha sido condenado a 3 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid por los delitos de homicidio imprudente (2 años) y de tenencia ilícita de armas (1 año).

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 4 de marzo del 2018, sobre las 17:00 horas, cuando el chico de 19 años fue asesinado por su hermano mayor Euris Ariel con una escopeta con los cañones recortados, en el numero 22 de la avenida de Abrantes, en el madrileño distrito de Carabanchel.

A pesar de las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del SAMUR, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba una herida de disparo en el hemitórax derecho.

En principio el joven se enfrentaba a 22 años de cárcel por un delito de homicidio agravado por relación de parentesco, tal y como defendía la Fiscalía, por pertenencia a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), algo que el jurado popular finalmente ha desestimado, y por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según relató Euris Ariel en el juicio, lo mató de forma accidental, ya que apretó el gatillo porque le falló la mano (expuso que semanas atrás le habían dado un machetazo en esa mano unos pandilleros), incidiendo además en que pensaba que el arma de fuego estaba descargada. Inclusó llegó a pensar en suicidarse después lanzándose al vacío por el balcón.

El acusado expuso que la noche anterior estuvo celebrando un cumpleaños con unos amigos, momento en el que uno de ellos le enseñó una escopeta descargada que guardaba en una mochila.

El día siguiente, el de los hechos, varios amigos pertenecientes a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) acudieron a la casa de los hermanos, incluido el propietario del arma, que también la llevó en la mochila. Durante el transcurso de una pelea, el hermano mayor la cogió y disparó a su hermano pequeño a una distancia de menos de dos metros.

Según un testigo, el acusado y varios amigos bajaron a la víctima, aún con vida, por las escaleras, momento en que el primero llamó al SAMUR. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida y finalmente murió.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *