Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » BiciMAD se extiende por Ciudad Lineal con ocho nuevas estaciones

BiciMAD se extiende por Ciudad Lineal con ocho nuevas estaciones

Gacetín Madrid
  • Cuatro barrios del distrito dispondrán de este servicio de movilidad sostenible.
  • El concejal-presidente de Ciudad Lineal destaca la rapidez con la que se ampliará el servicio en el distrito.
  • Se instalarán 50 nuevas estaciones en 13 distritos de Madrid, 22 de ellas fuera de la M-30
  • Esta ampliación se incluye en el Plan de Avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental ‘Madrid 360’

El Ayuntamiento de Madrid ha revelado hoy en un acto sobre la ampliación de BiciMAD que el distrito de Ciudad Lineal dispondrá en breve de ocho nuevas estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas repartidas por las calles de cuatro barrios del distrito.

Los barrios que se verán beneficiados serán los de San Pascual, Ventas, La Concepción y Pueblo Nuevo, instalándose dicho servicio en confluencias de calles o zonas donde este servicio es más demandado.

En este sentido, el concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, como ya anunció en el mes de octubre tras el funcionamiento de la última estación de BiciMad, en el Parque del Calero, remarcando la necesidad de seguir aplicando medidas como esta ya que según explica, “es la única manera de conseguir un Madrid más abierto capaz de hacer frente a los nuevos desafíos de movilidad sostenible en la ciudad”.

En esta misma línea, ha indicado que “se trata de una medida propuesta en el programa del Grupo Municipal de Ciudadanos para las elecciones municipales de 2019 y que mientras Ahora Madrid instaló dos estaciones en cuatro años de gobierno, nosotros en seis meses añadimos ocho”.

Además de Ciudad Lineal, se incorporarán a este servicio cinco nuevos distritos: Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo. En Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca el servicio también aumenta, instalándose tres y seis nuevas estaciones respectivamente. Así, BiciMAD contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas repartidas en 15 distritos de la capital. Todo además, con una inversión que ascenderá a 2,15 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.