Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Piden 24 años de cárcel para un hombre que atracó 3 veces en 3 semanas el mismo local de Vallecas

Piden 24 años de cárcel para un hombre que atracó 3 veces en 3 semanas el mismo local de Vallecas

Gacetín Madrid

El juicio dará comienzo a las 10:00 horas de este lunes, 10 de febrero, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 24 años de prisión para Roberto Atienza García por cuatro delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. Al acusado, que ya contaba con antecedentes penales por la comisión del mismo delito y al que se le aplica la agravante de multireincidencia, se le reclama también una indemnización de 1.055 euros.

El escrito de acusación recoge tres robos con violencia en apenas tres semanas en el mismo establecimiento de Telepizza sito en la calle Sierra de Albarracín de Madrid. En el primero, cometido 26 de mayo de 2019, Atienza “compelió a uno de sus empleados a tirarse al suelo, mientras agarraba a otra trabajadora y le colocaba un objeto no identificado contra el cuello, ordenándole abrir la caja registradora”. El botín ascendió a 600 euros.

El segundo robo tuvo lugar el 3 de junio cuando entró en el establecimiento portando dos armas, “cuyas características se ignoran”, para con una de ellas golpear “fuertemente” en la cabeza al encargado “al que no consta que le ocasionara lesiones”. Se adueñó de 155 euros. El último robo en este establecimiento lo perpetró el 13 de junio. Allí, “tras exhibir un arma, cuyas características se ignoran, se apoderó de la caja registradora, abandonando seguidamente el lugar, adueñándose de los 300 euros que había de recaudación en su interior”.

El encargado del establecimiento, otro distinto  mismo al del segundo robo, salió tras el asaltante al que localizó agazapado entre dos vehículos, “por lo que le pidió que devolviera la caja registradora, negándose a ello el acusado, quien, con el ánimo de amedrentarle, exhibió  un cuchillo y un arma, cuyas características se ignoran, mientras le advertía de que no se metiera en líos, dándose a continuación a la fuga con la caja sustraída, que fue recuperada en sus inmediaciones, pero no el dinero sustraído”.

Atienza también está acusado de intentar atracar una pastelería exhibiendo lo que “aparentemente” era una pistola. Lo que ocurrió fue que tras exigir al dueño del establecimiento a que le entregara el dinero, se hizo con la caja registradora “tras lo cual comenzó un forcejeo, que continuó en la calle, donde fue auxiliado por (…) momento en que el acusado exhibió lo que aparentaba ser otra arma de fuego que llevaba oculta en el pantalón, consiguiendo de esta forma abandonar el lugar, pero sin conseguir lograr su objetivo al no adueñarse de la caja registradora”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.