La vicealcaldesa de Madrid y la alcaldesa de Túnez han abordado temas como el papel de la mujer en el mundo árabe y han coincidido en la necesidad de aumentar la presencia femenina en la política con el propósito de fomentar el consenso y tender puentes entre adversarios políticos.

En esta línea, la vicealcaldesa ha aprovechado para explicarle algunas de las iniciativas pioneras que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Madrid en materia de igualdad y protección a la mujer, como es la reciente apertura del primer centro en España para atender a víctimas de violencia sexual las 24 horas del día.

Abderrahim ganó, en mayo de 2018, las primeras elecciones municipales libres desde el fin de la dictadura tras la explosión de la ‘Primavera Árabe’. Y fue la primera mujer fundadora del comité ejecutivo de la Unión General Tunecina de Estudiantes. Además, se presentó en 2011 como cabeza de lista a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que presidió la Comisión de Derechos y Libertades.