Noticias » Comunidad » Metro de Madrid ofrece recorridos virtuales por las exposiciones realizadas por su Centenario

Metro de Madrid ofrece recorridos virtuales por las exposiciones realizadas por su Centenario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá recorridos virtuales por las exposiciones organizadas por Metro con motivo de la celebración de su Centenario. Estas muestras se pueden visitar ya de forma virtual a través de la página web oficial del de la empresa pública, y para hacerlo, basta con entrar en el apartado ‘Visitas virtuales’ de la sección ‘Quiénes somos’ de la web (https://www.metromadrid.es/es/quienes-somos/visitas-virtuales).

Una vez en él, se tendrá acceso a un recorrido por la exposición de trenes clásicos de la estación de Chamartín así como a la muestra ‘Retratos suburbanos’. También podrán visitar la Nave de Motores y la muestra ‘100 años de Metro’, que se celebró en esa misma ubicación.

Estos recorridos virtuales incluyen también, en algunos casos, textos informativos, planos antiguos y vídeos explicativos de diversos aspectos del suburbano madrileño.

De esta manera, todos aquellos que no hayan podido acercarse físicamente a las diversas muestras que se han puesto en marcha por los cien años de Metro, tienen una nueva oportunidad para visitarlas y descubrir interesantes aspectos del pasado, presente y futuro de la compañía.

El centenario de Metro de Madrid

Las exposiciones han sido las grandes protagonistas del año del Centenario de Metro de Madrid. De hecho, el pistoletazo de salida a las celebraciones de los cien años del suburbano fue la inauguración por Su Majestad el Rey Felipe VI de la exposición de trenes clásicos restaurados de la estación de Chamartín, en octubre de 2018.

Otra de las actividades que se puso en marcha fue una exposición en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, compuesta por una serie de fotografías sobre el presente y futuro del suburbano.

Por otro lado, la muestra ‘Retratos Suburbanos’, en la estación de Chamartín, ha servido para que conocidas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte rindan su particular homenaje a Metro.

También se organizó en la Nave de Motores de Pacífico la exposición ‘100 años de Metro’, con objetos históricos, textos y proyecciones audiovisuales que permitían entender la dimensión que ha alcanzado Metro de Madrid hasta convertirse en parte imprescindible de la historia y de la vida de la capital.

La Nave de Motores de Pacífico es, de hecho, uno de los recintos más emblemáticos del suburbano madrileño. Diseñada por Antonio Palacios, esta impresionante nave alberga tres enormes motores diésel y el resto de la maquinaria que en su momento sirvió para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

Con el paso del tiempo y a medida que las compañías fueron capaces de asegurar un suministro cada vez más regular, la central, que en su momento fue la de mayor potencia instalada en España, quedó obsoleta y dejó generar energía en la década de los 50, siendo definitivamente clausurada en 1972.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.