Noticias » Comunidad » Juzgan este lunes a Lorena Ruiz-Huerta, ex portavoz de Podemos en Madrid, por acusar a la Policía de torturas

Juzgan este lunes a Lorena Ruiz-Huerta, ex portavoz de Podemos en Madrid, por acusar a la Policía de torturas

Gacetín Madrid

El juicio dará comienzo a las 10:00 horas de este lunes, 10 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Número 17 de Madrid (calle Julián Camarillo nº 11).

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una multa de alrededor de 4.700 euros (a razón de doce euros diarios durante treces meses) para la ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, por un delito de calumnias con publicidad.

Los hechos que se recogen en el escrito de acusación se refieren a la participación de la acusada, como abogada especialista en derecho penal y miembro de la Asociación Libre de Abogados (ALA), en el programa de televisión “Salvados, cuestión de justicia” que se emitió en La Sexta el 1 de junio de 2014.

Lorena Ruiz-Huerta, que opinaba y trasladaba sus experiencias como letrada de turno de oficio,  realizó distintas intervenciones atribuyendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.