Noticias » Comunidad » Madrid presenta ‘Fortunata y Benito’, un homenaje teatral a los personajes femeninos de Galdós

Madrid presenta ‘Fortunata y Benito’, un homenaje teatral a los personajes femeninos de Galdós

Gacetín Madrid
  • La obra, escrita y dirigida por Laila Ripoll, es el nuevo montaje de LaJoven.
  • Podrá verse en streaming el día 14 de febrero y en febrero, octubre y noviembre se harán campañas escolares.

La Comunidad de Madrid presenta ‘Fortunata y Benito’, un homenaje teatral a los personajes femeninos de las novelas de Galdós. Se trata, además, de una de las acciones promovidas por el Gobierno regional en conmemoración del Año Galdós. La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al estreno absoluto de la obra, coproducida por la Comunidad de Madrid, en los Teatros del Canal.

Rivera de la Cruz ha señalado que ‘Fortunata y Benito’ “es un recorrido por el Madrid de Galdós visto desde el siglo XXI, a través de sus personajes femeninos como hilo conductor”. Así, este montaje se muestra como “un excelente canal para dar a conocer la figura y la obra de Benito Pérez Galdós a los jóvenes”. “Este acercamiento de los clásicos a las generaciones más jóvenes es uno de los objetivos con que afrontamos el Año Galdós”, ha continuado la consejera.

La obra, escrita y dirigida por Laila Ripoll, es el nuevo montaje de LaJoven, antes conocida como La joven Compañía. Se podrá ver los días 7, 8, 14 y 15 de febrero en la Sala Roja de los Teatros del Canal. ‘Fortunata y Benito’ presenta un Madrid canalla, moderno y vital en el que habitan personajes de las novelas de Galdós con los que podemos encontrarnos en cualquier rincón, y en el que no faltan la música y el baile.

Streaming y campañas escolares

Otra de las novedades de ‘Fortunata y Benito’ es que podrá verse en streaming el 14 de febrero. “Desde la Comunidad de Madrid nos hemos propuesto la descentralización y el acercamiento de la cultura a todos los rincones de la región. Y, sin duda, esta retransmisión facilita esa accesibilidad” ha explicado Rivera de la Cruz.

En este sentido, también se ha desarrollado una campaña escolar con horarios de representación especiales los días 5, 11 y 12 de febrero, a las 10.00 y 12.30 horas, y los días 6, 7, 13 y 14 de febrero, a las 11.00 horas, para facilitar la asistencia de grupos escolares.

Asimismo, en octubre y noviembre está programada la representación de esta obra en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial y en el Centro Cultural Paco Rabal de la capital, que también contarán con campañas escolares.

Foto: Comunidad de Madrid | David Ruano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.