Alerta alimentaria: Lidl advierte de toxinas en uno de sus condimentos

  • En controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos.
  • Estas toxinas pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada.
  • Se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl, se reembolsará el precio de compra.

La cadena de supermercados Lidl España ha emitido una alerta alimentaria dirigida a sus clientes pidiendo el no consumo y la devolución del producto «Kania Orégano, 7,5g» con la fecha de consumo preferente 07/2022 y el número de lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH.

Test de claidad del sueño

Según han indicado desde Lidl España en un comunicado, en controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos. Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada.

Inciden que ambos lotes de «Kania Orégano, 7,5g» se han retirado de la venta y se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl, se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca KANIA, vendido por Lidl, está afectado por esta campaña de devolución.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *