Noticias » Comunidad » Alerta alimentaria: Lidl advierte de toxinas en uno de sus condimentos

Alerta alimentaria: Lidl advierte de toxinas en uno de sus condimentos

Gacetín Madrid
  • En controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos.
  • Estas toxinas pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada.
  • Se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl, se reembolsará el precio de compra.

La cadena de supermercados Lidl España ha emitido una alerta alimentaria dirigida a sus clientes pidiendo el no consumo y la devolución del producto «Kania Orégano, 7,5g» con la fecha de consumo preferente 07/2022 y el número de lotes LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH.

Según han indicado desde Lidl España en un comunicado, en controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos. Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada.

Inciden que ambos lotes de «Kania Orégano, 7,5g» se han retirado de la venta y se pueden devolver en cualquier tienda de Lidl, se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca KANIA, vendido por Lidl, está afectado por esta campaña de devolución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.