Inicio Cultura y Ocio Dinosaurios a tamaño real invaden Madrid con ‘Dino Expo XXL’

Dinosaurios a tamaño real invaden Madrid con ‘Dino Expo XXL’

Gacetín Madrid

Los dinosaurios vuelven a invadir Madrid. Y son más grandes de lo que imaginas. La plaza junto al Palacio de Hielo de la capital se convierte en un particular ‘Jurassic Park’ para dar cabida a estas especies prehistóricas, extintas hace 65 millones de años.

Un importante equipo de paleontólogos y expertos son los responsables de esta sorprendente exposición que promueve el cuidado de la naturaleza y la concientización de niños y adultos en el cuidado de nuestro planeta, al dar como ejemplo a los dinosaurios que vivieron durante millones de años en armonía con la naturaleza y luego se extinguieron.

Se trata de un increíble viaje a través del tiempo. En Dino Expo XXL se podrán observar más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real que tienen como objetivo recrear el mundo de estos animales gigantes, que fueron dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años.

La exhibición está planteada como un recorrido en el que además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, los visitantes podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos, haciendo de esta experiencia educativa un viaje en el tiempo que disfrutarán grandes y niños.

Este proyecto está impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque jurásico y la muestra representa un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas de dinosaurios animatronicos a escala real, conocer con detalle el mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etcétera, y ello con réplicas de estos animales cuyas réplicas, en algunos casos, superan los 10 metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas únicas de gran realismo.

Expo Dinosaurios, expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La exposición se divide en dos episodios, estructurados de forma que los visitantes pueden tener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: el ”Inicio de la Vida”, “Paleontología. El descubrimiento de los Fósiles”, “El mundo de los dinosaurios” y “El Fin de los Dinosaurios”. El espacio de exposición ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados bajo una gran de carpa.

Los gigantes de la Era de Hielo

Además de los dinosaruios, los más representativos mamíferos de la Era Cuartenaria, más conocida como la ‘Era del Hielo’ serán también protagonistas este original exposición, que presentará réplicas en tamaño real de estos gigantes que dominaban la Tierra hace más de dos mil millones de años. Se trata de «Los Gigantes de la Era del Hielo», exhibición nunca antes vista en Europa.

Más de 10 sorprendentes réplicas de mamuts, rinocerontes y Megaceros gigantescos se podrán apreciar en esta exposición paleontológica cuyo objetivo es invitar a disfrutar al público de todas las edades a vivir en carne propia un viaje inolvidable hacia la Era Glacial, para así aprender acerca de estas interesantes especies que marcaron de manera importante la historia del Planeta Tierra y por supuesto, de la humanidad.

Zona Kid Arenero para los niños

Para los más pequeños, el espacio estará dividido en varios apartados: arenero para buscar yacimientos, (zonas de excavación) dino shop, dino rider, zona selfi. El principal objetivo es que los niños compartan una experiencia única, que es más emocionante y conmovedora que visitar un museo, debido al realismo de los dinosaurios y escenarios, que recrean la exposición.

El Arenero es una zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios. Por su lado, los niños disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios.

Datos de interés de Dino Expo XXL

Fecha: Del 8 de febrero al 19 de abril de 2020.

Lugar: Calle Silvano 108. Junto al Palacio de Hielo 28043 Madrid (recinto climatizado)

Entradas a la venta en taquilla de la exposición: en taquilla no se admite pago con tarjeta. Teléfono de taquilla 691 544 904

Entradas online: https://tickets.janto.es/entradasdinosexpo/public/janto/main.php

Horarios: De lunes a viernes de 11h a 21h. Sábado, domingo y festivos de 11h a 21h. Horario continuo .

Precios: adulto 9 euros y niño (de 2 a 12 años) 7 euros. Los niños hasta 13 años deben ir acompañandos por un familiar adulto. No existen descuentos para familias numerosas, desempleados o discapacitados.

Como llegar: Metro Canillas – EMT 120- 122 – En coche calle Silvano 108 –  28043 Madrid. Aparcamiento Palacio de Hielo .

Duración de la visita: La visita de la exposición dura aproximadamente una hora y media.

Movilidad reducida: la exposición es accesible para personas con movilidad reducida y el uso de sillas de rudas.

Colegio: para contratar y realizar reserva de día y hora, llamar al teléfono 691 544 904 o escribir al correo jm.expodinosaurios@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies