Denuncian el «apedreamiento» a los camiones que entran en Valdemingómez hiriendo a trabajadores

Desde la Plataforma advierten que «acometeremos todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones».

La Plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid, conformado por miembros de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, ha denunciado «apedreamientos» a los vehículos del servicio de residuos del Ayuntamiento a la entrada del vertedero de Valdemingómez.

Según han indicado desde la Plataforma de Delegados en un comunicado remitido a los medios, el lanzamiento de piedras «viene reproduciéndose en el tiempo desde hace unos meses» y proviene de las zonas próximas a la carretera de entrada.

«En los últimas semanas estos hechos se han agravado, recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos», e incluso denuncian que estos ataques han provocado heridas, aunque leves, a algunos de lostrabajadores.

Además, han criticado que el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de tener conocimiento de esta situación y de comprometerse a aumentar las patrullas de Policía Municipal de Madrid, los icnrementos puntuales no habrían sido suficientes, ante lo que han reclamado una «reunión urgente» tanto con el Consistorio como con las empresas concesionarias que gestionan el servicio de recogida de basuras en la capital, con el fin de poner soluciones para trabajar «en condiciones de normalidad y seguridad mínimas».

Desde la Plataforma advierten que «acometeremos todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *