Noticias » Madrid ciudad » Denuncian el «apedreamiento» a los camiones que entran en Valdemingómez hiriendo a trabajadores

Denuncian el «apedreamiento» a los camiones que entran en Valdemingómez hiriendo a trabajadores

Gacetín Madrid

Desde la Plataforma advierten que «acometeremos todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones».

La Plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid, conformado por miembros de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, ha denunciado «apedreamientos» a los vehículos del servicio de residuos del Ayuntamiento a la entrada del vertedero de Valdemingómez.

Según han indicado desde la Plataforma de Delegados en un comunicado remitido a los medios, el lanzamiento de piedras «viene reproduciéndose en el tiempo desde hace unos meses» y proviene de las zonas próximas a la carretera de entrada.

«En los últimas semanas estos hechos se han agravado, recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos», e incluso denuncian que estos ataques han provocado heridas, aunque leves, a algunos de lostrabajadores.

Además, han criticado que el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de tener conocimiento de esta situación y de comprometerse a aumentar las patrullas de Policía Municipal de Madrid, los icnrementos puntuales no habrían sido suficientes, ante lo que han reclamado una «reunión urgente» tanto con el Consistorio como con las empresas concesionarias que gestionan el servicio de recogida de basuras en la capital, con el fin de poner soluciones para trabajar «en condiciones de normalidad y seguridad mínimas».

Desde la Plataforma advierten que «acometeremos todas las medidas a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los trabajadores afectados por estas insensatas actuaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.