• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosMadrid ciudadNoticias

Sorprendido un estadounidense que sobrevolaba con un gran dron la abarrotada Plaza Mayor

Gacetín Madrid 2 febrero, 2020
2 febrero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
749
  • De nacionalidad estadounidense, manifestó que estaba volando el dron a unos 60-70 metros de altura.
  • El dron, DJI modelo PHANTOM4, de 1,4 kilos de peso y casi 40 centímetros de longitud, no llevaba placa identificativa.
  • Estaba poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes así como los posibles vuelos de helicópteros de servicios de emergencias.

Un hombre de nacionalidad estadounidense ha sido sorprendido por agentes de la Policía Municipal sobrevolando sin autorización un dron en plena Plaza Mayor de Madrid, encima de una gran aglomeración de gente.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas de este sábado, 1 de febrero, cuando agentes de la Unidad de Centro Sur que patrullaban por las inmediaciones de la Plaza Mayor fueron requeridos por un ciudadano que les alertó de la presencia de un dron que sobrevolaba dicha plaza.

Los agentes comprobaron insitu que encima de una gran aglomeración de gente, a unos 10 metros de una de las fachadas y sobrepasando los tejados de uno de los edificios que conforman la singular plaza, se podía observar un dron en vuelo.

Los agentes entendieron que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes así como los posibles vuelos de helicópteros de servicios de emergencias, por lo que inmediatamente y siguiendo la estela del dron, localizaron al piloto en la terraza de uno de los apartamentos de la Plaza Mayor en un cuarto piso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De nacionalidad estadounidense, manifestó que estaba volando el dron a unos 60-70 metros de altura. El dron, DJI modelo PHANTOM4, de 1,4 kilos de peso y casi 40 centímetros de longitud, no llevaba placa identificativa.

El piloto fue denunciado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por no disponer de autorización para operar sobre aglomeraciones de edificios o reuniones de personas, concretamente sobre la Plaza Mayor, área de acceso restringido de prohibición de vuelo, además tampoco disponía de seguro.

En esta intervención colaboraron de forma activa y a efectos de asesoramiento integrantes de la Unidad de Medio Ambiente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un centenar de personas recuerdan en Aluche a Yolanda González en el 40 aniversario de su asesinato
siguiente noticias
Ayuso transmite «el apoyo» de la Comunidad de Madrid a la moda y al desarrollo tecnológico

Te puede interesar

El Euromillones deja 1 millón de euros en...

18 julio, 2026

Un muerto y dos menores graves en una...

18 julio, 2026

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

1 Actualizada:

Jose Enrique 2 febrero, 2020 - 5:27 pm

Los repartidores de bombonas de butano cobran a la gente 2€ más del precio fijado por el Estado, y nadie hace nada, ya que la gente más desprotegida es quien utiliza las bombonas

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión